0 6 mins 2 años

Lindsay Lohan regresa a Netflix con ‘Un deseo irlandés’, una película en la que comprueba que a veces hay que tener cuidado con lo que se pide. La producción, su segunda comedia romántica para la plataforma, se estrenó este 15 de marzo.

La cinta combina romance con elementos sobrenaturales, fue dirigida por Janeen Damian y escrita por Kirsten Hansen. ‘Un deseo irlandés’ se rodó en diversas locaciones de Irlanda y presenta a la protagonista de éxitos taquilleros como ‘Freaky Friday’ y ‘Mean Girls’ en una historia que incluye una boda, una especie de hada madrina y una historia de amor imposible.

Ed Speelers y Alexander Vlahos coprotagonizan la historia con Lohan, mientras Ayesha Curry, Jane Seymour, Elizabeth Tan, Jacinta Mulcahy, Matty McCabe y Dakota Lohan son algunos de actores que conforman el reparto secundario de la ficción.

Deseo concedido

En ‘Un deseo irlandés’, Lindsay Lohan interpreta a Madeline (Maddie) Kelly, la editora del exitoso novelista irlandés Paul Kennedy (Vlahos), al que la prensa en su país trata como una estrella de cine y a quien ella en secreto considera el amor de su vida.

Desafortunadamente, ese enamoramiento no es correspondido. Para complicar las cosas, accidentalmente Maddie presenta a Paul con su amiga Emma Taylor (Tan) y se enamoran. Ahora Maddie se verá obligada no solo a asistir a su boda de cuento de hadas en Irlanda, sino de ejercer de madrina de la misma.

En medio de todo esto, Maddie conoce en el aeropuerto al inglés James Thomas (Speelers), con quien se enfrasca en una discusión por una maleta (cada uno dice que es la suya). Aclarado el malentendido, descubren que ambos van al mismo sitio porque él será el fotógrado de la boda de Emma y Paul.

Foto: Instagram @queenlindsaylohan

Ya en la finca palaciega de Paul, y mientras está en un paseo, Maddie se topa con una especie de hada madrina con un pañuelo en la cabeza. Es Saint Brigid (Dawn Bradfield), la santa patrona de Irlanda, quien la incita a pedir un deseo. “Me gustaría casarme con Paul Kennedy”, dice ella, mientras una ráfaga de viento arremolina flores rosas de cuento de hadas a su alrededor.

Al día siguiente despierta convertida en la novia de una boda inminente con Paul. Si embargo, mientras más tiempo pasa con él, más dudas surgen en ella. Mientras tanto, el apasionado e intelectual James es el que parece captar su atención ahora.

Una nerd y una dulzura

Para Lindsay Lohan ‘Un deseo irlandés’ representa un nuevo intento por llevarle a los espectadores historias románticas y alentadoras. “Creo que necesitamos películas inspiradoras para ver, y realmente quería llevar eso de vuelta a la gente y a sus hogares”, contó la intérprete a Tudum de Netflix en 2022.

Con relación a su personaje en el largometraje, destacó que ella es una especie de ratón de biblioteca. “Es una nerd, algo que me encanta interpretar. Pero también es una dulzura. Es un poco ingenua, y lo mantiene así porque su cabeza siempre está enfocada en escribir y esas cosas. Es más una chica tímida”, muy diferente de Sierra”, contó al referido medio.

Para Lohan fue especial poder rodar en Irlanda, donde dice están sus raíces familiares. “¡Fue genial! Mi hermano pequeño vino conmigo. También está en ‘Irish Wish’. Es muy especial volver a un lugar donde se tiene historia, y nunca había estado allí antes. Fue tan hermoso filmar. Me emociona mucho que la gente lo vea. Es una película diferente, pero es muy buena”, señaló.

¿Qué dice la crítica?

‘Un deseo irlandés’ (título original: Irish Wish) recibió críticas variadas de los especialistas. Si bien algunos las describen como una comedia romántica intrascendente, la mayoría coincide en señalar que la producción cumple con el objetivo de entretener.

“Deléitese con la simplicidad de la fórmula de otra comedia romántica mágicamente inventada, y alégrate de que ‘Año bisiesto’ (el filme de Amy Adams) haya sido destronado (durante un año bisiesto, nada menos) como la mejor romántica desarrollada en Irlanda”, destacó Collider. El site RogerEbert.como, asimismo, apuntó: “Lohan es una estrella innegable y siempre ha tenido éxito en comedias alocadas”.

La crítica de The Observer, por su parte, destacó: “Si necesitas una comedia romántica para pasar los largos y duros días de la realidad, has venido al lugar correcto”.

Los medios británicos e irlandeses, sin embargo, no quedaron muy felices con la cinta. The Guardian, por ejemplo, destacó: “La maldición de las mujeres pelirrojas estadounidenses que se dirigen a Irlanda para hacer terribles comedias románticas con temática mágica continúa, 14 años después de que Amy Adams tomara unas desafortunadas vacaciones en la detestable ‘Año bisiesto’”.

La entrada Netflix: Lindsay Lohan pone a prueba su suerte en ‘Un deseo irlandés’ se publicó primero en Últimas Noticias.

Ver fuente



Ver fuente