0 3 mins 9 horas

Brasil logró el bicampeonato de la Kings League, en la final del correspondiente Mundial, la Copa de Naciones 2026, tras vencer 6-2 a Chile, que en su primera experiencia hizo historia.

Con asistencia de 41.316 personas en el Allianz Parque de São Paulo, estadio del club Palmeiras, la Roja salió a jugar una final inédita. El equipo no tenía experiencia en el formato y no obstante había eliminado a España, país creador de la modalidad de juego, no se amilanó, más no alcanzó para superar a los adversarios cariocas.

El equipo defensor del título mostró su superioridad desde el inicio del partido

Brasil, defensor del título obtenido en Italia en 2025, mostró su superioridad desde el inicio. Leleti, Lipão Pinheiro y Dedo anotaron tres goles en los primeros siete minutos, mientras que Michel Elías falló un penal. Chile, presidido por Arturo Vidal, logró descontar con goles de Nacho Herrera y Mathi, pero la reacción fue insuficiente ante la contundencia brasileña.

El torneo, ingeniado por el exfutbolista español Gerard Piqué en 2022, combina fútbol, entretenimiento e interacción digital, con reglas poco ortodoxas como penales cobrados por los presidentes de cada equipo, goles que valen doble, cartas secretas y dados que cambian el juego.

La Kings League se consolida como un torneo innovador que mezcla fútbol 7 con variedades, atrayendo a fanáticos de todo el mundo gracias a su ritmo rápido y reglas únicas que transforman cada partido en un espectáculo impredecible y emocionante.

De interés: Marcelo debutará en la Kings League de Venezuela

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales, agencias y redes sociales

Fuente de imagen referencial principal: Red social X – @CentralDoBrega – Cortesía

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente