0 4 mins 2 semanas

El mundo deportivo venezolano se viste de luto esta madrugada del miércoles luego de confirmarse el fallecimiento del atleta Francisco «Morochito» Rodríguez, primer medallista de oro para Venezuela en unos juegos olímpicos y una de las leyendas vivientes del deporte venezolano que todavía enseñaba a los futuros campeones mundiales del boxeo.

La noticia la confirmaron familiares de Morochito Rodríguez en la ciudad de Cumaná, capital del estado Sucre y de inmediato las personalidades de la vida política y deportiva del país lo replicaron. En la red social X el vicepresidente sectorial de comunicación, cultura y turismo Freddy Ñañez posteó: «El primer campeón Olímpico de Venezuela, el eterno Morochito, púgil de oro… seguirá dando la pelea en el Ring de la memoria y en el round de nuestro futuro. ¡Hasta cada rato campeón!»

También el ministro de Juventud y Deporte Pedro Infante se refirió al suceso de la siguiente forma: «Ha cambiado de paisaje nuestro Francisco «Morochito» Rodríguez Gloria del Boxeo y del Deporte venezolano, de quién siempre estaremos orgullosos por tantas alegrías que le regaló a la Patria, nuestro primer medallista de Oro Olímpico.¡Gracias por tanto querido Morochito!»

También el Alto Comisionado Para la Paz y la Vida, Alexander «Mimou» Vargas se expresó en las redes sociales de la siguiente forma: «Lamento la partida de un gigante en la historia del deporte, Francisco “Morochito” Rodríguez, nuestro primer venezolano medallista de Oro Olímpico en el año 1968. Extraordinario ser humano y ejemplo para nuestros atletas. Envío mis condolencias a familiares y amigos».

Hazaña olímpica de «Morochito» Rodríguez

En este sentido, el eterno campeón Francisco Morochito Rodríguez tenía 78 años al momento de su partida y Logró la primera medalla de oro para Venezuela en los juegos olímpicos de México 1968. Esta medalla es lograda en la categoría peso mosca junior 48kg ante un pugilista coreano.

Francisco «Morochito» Rodríguez logró oro en los Panamericanos de Winnipeg 1967 y Cali 1971 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de México 1968. Además en su honor se construyó el Complejo Deportivo Gimnasio 26 de Octubre, en las inmediaciones de la comunidad de Cumanagoto, en su natal Cumaná y con nombre de la fecha en la que ganó su medalla de oro para Venezuela.

 



Ver fuente