0 2 mins 4 semanas

Con el cierre de las postulaciones que llevaron obstáculos y quejas donde al principio fueron 13 candidatos los inscritos a las elecciones presidenciales del 28 de julio ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), ahora son diez los candidatos que siguen en la carrera presidencial.

Recordemos que el Gobierno de Nicolás Maduro bloqueó la posibilidad de que fuera inscrita la doctora, Corina Yoris, persona de confianza de la líder opositora, María Corina Machado; quien fue inhabilitada.

Las últimas semanas en la política venezolana han sido dramáticas. La oposición terminó arrinconada por un sistema que hace lo imposible por permanecer en el poder seis años más con Nicolás Maduro, como presidente.

Lo que empezó como un formalismo para “cuidar la tarjeta electoral”, terminó siendo una candidatura definitiva, ni el mismo académico González Urrutia se lo esperaba.

Manuel Rosales (UNT) cedió a favor del candidato de la Unidad, mientras que Juan Carlos Alvarado (Copei) y el chavista Luis Ratti (Derecha Democrática), ahora apoyan a Luis Eduardo Martínez (AD).

Pero además de la declinación de unos candidatos para apoyar a otros, el partido REDES, representado por Juan Barreto, retiró su apoyo a Benjamín Rausseo. Y han anunciado que evalúan a quién apoyarán próximamente.

De esta manera, la lista de candidatos presidenciales, quedó de la siguiente manera: 

  1. ⁠Nicolás Maduro (Psuv)
  2. Edmundo González Urrutia (MUD)
  3. Luis Eduardo Martínez (AD)
  4. Antonio Ecarri (Alianza Lápiz)
  5. Daniel Ceballos (Arepa)
  6. ⁠Benjamín Rausseo (Conde)
  7. Javier Bertucci (El Cambio)
  8. José Brito (Primero Venezuela)
  9. Claudio Fermín (Soluciones)
  10. Enrique Marquez (Encontrados)

 

Ver fuente