0 2 mins 2 semanas

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología Inameh, alertó al país ante la Onda Tropical Número 3.

A través de la cuenta de Instagram del instituto, se confirmó fuerte nubosidad en gran parte del país, así como el paso de la mencionada onda que generará posiblemente fuertes lluvias en algunos estados del país.

Asimismo, se detalló que la Onda Tropical número 3, se desplaza al centro del país, interactuando con la zona de convergencia intertropical activa.

Algunas zonas que el Inameh mencionó se verán afectadas por las lluvias este lunes, son; la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, La Guaira, norte de Aragua, Llanos Centrales/Occidentales, piedemonte andino y Zulia, el resto del territorio se mantendrá parcialmente nublado.

De igual forma, se detalló que, para la tarde y noche de este 3 de junio, se presentará nubosidad en gran parte del territorio nacional con algunas zonas con descargas eléctricas sobretodo en la Guayana Esequiba.

El INAMEH hizo un llamado a los ciudadanos a tomar las previsiones, así como tener en cuenta al momento de salir, que se presentará lluvias.

 



Ver fuente