0 3 mins 4 semanas

Dentro de apenas unas horas se estrenará ‘El problema de los 3 cuerpos’, la esperadísima nueva serie de los creadores de ‘Juego de Tronos’. No obstante, ahora mismo hay una miniserie de ciencia ficción que está arrasando en Netflix, hasta el punto de que fue la producción televisiva de habla no inglesa más vista de la plataforma esta semana pasada.

Qué es ‘La señal’

La miniserie a la que me refiero es ‘La señal’, una ficción alemana que consta de apenas 4 episodios y cuenta la historia de una astronauta que regresa a la Tierra tras estar varios meses en órbita. Todo se complica cuando el vuelo que ha tomado para reunirse con su familia desaparece sin dejar rastro, por lo que su marido decide buscarla de forma incansable mientras protege a su hija sobre el misterio que rodea a lo sucedido.

Es verdad que el público no ha quedado especialmente impresionado -apenas tiene un 5,5 en filmaffinity y un 5,9 en IMDb-, siendo además muy pocos los críticos que la han visto -en Rotten Tomatoes ni siquiera tiene el mínimo necesario de valoraciones para recibir una nota mdia- Eso no quita que su éxito sea innegable.

Esta obra de ciencia ficción debutó en Netflix con 4,9 millones de visionados estimados la semana del 4 al 10 de marzo, lo cual la aupó a la segunda posición entre las series de no habla no inglesa más vistas en la plataforma. En la segunda semana siguió creciendo, pues llegó al primer puesto con 6,9 millones estimados de visionados.


Las 13 mejores miniseries de NetflixLas 13 mejores miniseries de Netflix

Lo más probable es que quede completamente eclipsada por ‘El problema de los 3 cuerpos’ a partir de este jueves 21 de marzo, pero si buscáis algo de ciencia ficción cortito, acordaos al menos de su existencia.

En Espinof:

Source link

Ver fuente