0 4 mins 4 semanas

Jamás hubiese dicho que un vídeo en el que dos directores de cine intercambian alabanzas e impresiones me arrancaría una sonrisa tan enorme como el que os traigo a continuación. En él, James Cameron y S.S. Rajamouli, responsable del fenómeno indio de 2022 ‘RRR’, mantienen una breve pero intensa conversación que concluye con una oferta muy difícil de rechazar.

Fan vs Fan

El dúo de cineastas, que coincidieron en la celebración de los Critics Choice Awards, no dudaron en echarse flores mutuamente. S.S. Rajamouli se mostró tan entusiasmado como cualquiera de nosotros por tener delante a James Cameron y se declaró fan de su trabajo: «He visto todas tus películas, son una gran inspiración. Desde Terminator a Avatar, Titanic… todo. Adoro tu trabajo».

Pero la respuesta del realizador de ‘Avatar: El sentido del agua’, para sorpresa del de Karnataka, fue deshacerse en elogios hacia su película ‘RRR’, afirmando que llegó a ponerse de pie durante el visionado.

«Ver a tus personajes… Es toda una experiencia verles a ellos y tu planteamiento; agua, fuego, historia. Revelación tras revelación. Y después muestras lo que ocurrió en la historia de fondo (…) ¡Me encantó!».

Suzy Amis, esposa de Cameron, también se unió a la charla para revelar que su marido no está siendo simplemente amable sino que vio ‘RRR’ dos veces, la segunda con ella. «La primera vez la vio él solo, y después estaba en plan: ¡Cariño, tienes que ver esto!», dijo Amis. La reacción de Rajamouli y el resto del equipo presente a este descubrimiento es tan entrañable como comprensible:

«Tus palabras valen más que cualquier premio para mí.  No puedo creer que hayas visto la película y la hayas analizado».


¿Qué significa el título de 'RRR'? El director de la sorprendente película india de Netflix explica la decisión y reconoce que lo cambiaron por los fans¿Qué significa el título de 'RRR'? El director de la sorprendente película india de Netflix explica la decisión y reconoce que lo cambiaron por los fans

Pero lo verdaderamente interesante de la reunión llega después de que James Cameron ensalce el uso de la banda sonora en ‘RRR’ y que se sorprenda tras descubrir que se rodó durante 320 días y sin segunda unidad. Antes de despedirse, el canadiense se aproximó a S.S. Rajamouli al estilo ‘El Padrino’ y soltó la bomba: «Si alguna vez quieres hacer una película aquí, hablemos».

Unamos nuestras fuerzas, pongamos velitas o lo que sea necesario para que esta invitación no caiga en saco roto y podamos ver en un futuro —no muy lejano, a ser posible— una colaboración entre estos dos gigantes de la industria.

En Espinof:



Ver fuente