0 3 mins 3 semanas

Kinti, una colibrí pequeña, colorida y veloz, fue presentada el jueves 23 de mayo en Medellín como la mascota oficial del Mundial FIFA Femenino Sub-20 Colombia 2024 a 100 días de que inicie la competición que, por primera vez, contará con la participación de 24 equipos.

La llamativa mascota, cuyo nombre viene del vocablo quechua “quinti”, que significa “colibrí”, hará sus apariciones ante el público en la Plaza de Banderas y la Plaza Botero en Medellín para luego ir a las otras ciudades sede.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, señaló que la presentación de Kinti marca la cuenta regresiva de un torneo que despierta cada vez más el interés de todo el país y con esta mascota “le entregamos el colibrí al mundo”.

Tras conocerse la mascota en Medellín, el turno ahora será para Bogotá, donde se realizará el sorteo el próximo 5 de junio para conocer los seis grupos, que contará cada uno con cuatro selecciones.

El partido inaugural será en el estadio El Campín de la capital colombiana el 31 de agosto, mientras que la final se disputará el 22 de septiembre en el mismo escenario.

De interés: Deyna Castellanos se alegró y festejó la nueva sede de la Copa del Mundo 2027 femenina

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @FCFSeleccionCol

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente