El estadio de La Cartuja de Sevilla albergará partidos de la fase final del Mundial 2030, según anunció esta semana el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz.
El regidor ha precisado que el estadio sevillano acogerá una fase final y no “una final o semifinal” como había afirmado en el debate del Pleno del Ayuntamiento de Sevilla en lo que calificó como un “lapsus”.
No obstante, José Luis Sanz ha hecho un ofrecimiento a la FIFA en el sentido de que si quiere elegir a Sevilla como sede de la final o de alguna semifinal, estarán “encantados de recibirlas”.
Sevilla ya fue sede de una de las semifinales del Mundial de España 1982, la que disputaron en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el 8 de julio, de ese año la deslumbrante Francia de Michel Platini con la Alemania de Karl Heinz Rummenigge, que finalmente fue la que se impuso tras un partido heroico que ganó en los penaltis.
De interés: All-Star de la MLS 2026 se disputará en Charlotte
Puro Vinotinto
Con información de medios internacionales
Fuente de imagen referencial: @cronicadeandalucia
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos