0 2 mins 3 semanas

El papa Francisco anunció esta semana la pronta canonización del beato venezolano José Gregorio Hernández, conocido por los devotos como el médico de los pobres, publicaron redes sociales y los medios El Nacional e Informe21.

“Lo vamos a canonizar”, dice el sumo pontífice en un video compartido en la cuenta en Instagram de la iglesia de La Candelaria, justo cuando el embajador de Venezuela en la Santa Sede, Franklin Mauricio Zeltzer Malpica, le muestra la imagen del beato José Gregorio Hernández.

“Buenas noticias llegan desde el Vaticano. El papa Francisco le dijo al nuevo embajador ante la Santa Sede ‘Lo vamos a Canonizar’. Cada día más cerca este hermoso momento para la Iglesia católica venezolana. Amén, que así sea”, señaló la iglesia de la Candelaria en la publicación.

La canonización está a la espera de la aprobación del segundo milagro del beato venezolano, cuya documentación fue entregada al Dicasterio de la Causa de los Santos del Vaticano y espera por la revisión médica para avanzar en el proceso.

José Gregorio Hernández fue beatificado el 30 de abril de 2021 en una ceremonia celebrada en la Iglesia San Juan Bautista del Colegio La Salle, en Caracas. Al ser canonizado, José Gregorio Hernández sería el primer santo venezolano.

Puro Vinotinto

Con información de redes sociales El Nacional e Informe21

Fuente de imagen referencial: X / @ElAragueno

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente