0 4 mins 2 semanas

El abogado y analista político, Johel Orta, sugiere que “es urgente para el bien del país que los candidatos se sienten a conversar”; asimismo, agregó “la nación requiere respuestas en común para poder salir de la coyuntura política que a todos nos afecta por igual”.

El presidente del Pacto Trapiche comunica ante la opinión pública “nos complace profundamente informar, que desde nuestra propuesta política Trapiche, efectivamente podemos haber roto el celofán y lograr que la palabra se traduzca en compromiso democrático entre los candidatos presidenciales”.

“Nuestro balance es que hoy varios candidatos presidenciales como Enrique Márquez, Antonio Ecarri, José Brito y Luis Eduardo Martínez se suman en la voluntad de defender el voto y hacer posible el juego democrático de la nación, iniciativa que surgió del Pacto del Trapiche”, sostiene Orta.

En este sentido, señaló que “personajes de la vida pública como el doctor Eduardo Fernández, como el propio candidato de la MUD, el embajador Edmundo González Urrutia, afortunadamente siguen en sintonía sobre la propuesta de hacer posible un pacto de gobernanza para resolver los graves problemas de la nación”.

No obstante, el analista político resaltó que “en esta misma onda de corte democrático, andan hombres como el presidente de Colombia Gustavo Petro y el mismo presidente de Brasil Lula da Silva”.

“Debido a nuestro trabajo de buenos oficios, entre los diversos candidatos presidenciales entre la oposición como del oficialismo, nuestro trabajo se traduce en un legítimo y autentico pacto de Gobierno, para hacer posible una transición libre y democrática y así generar las múltiples respuestas que requiere el pueblo venezolano”, subrayó.

De esta forma, sugirió que “si los candidatos no quieren ir a un debate público, yo sugiero que realice un conversatorio público, para que el pueblo venezolano se entere de cuáles son sus propuestas de Gobierno, y alternativas de solución para los graves problemas que asedian el país”.

En esta misma línea discursiva, Orta subrayó que “el punto de partida de esta propuesta es hacer posible un mínimo de acuerdo de gobernanza para salir del atolladero en que estamos incluidos todos los venezolanos”.

Para finalizar, exhortó «en nombre de los venezolanos de buena voluntad que los candidatos lleguen a acuerdo real y democrático para hacer posible la nación que todos nos merecemos después del evento electoral del 28 de julio próximo. En esta ocasión es bueno recordar el título de una canción popular latinoamericano que dice: `sentémonos un rato a conversar` todo esto por el bien de nuestra querida patria”.

Ver fuente