
Jen Pawol, la primera mujer en ser umpire en un juego de temporada regular de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), estuvo detrás del plato el domingo 10 de agosto en el último partido entre los Marlins de Miami y los Bravos de Atlanta en el Truist Park.
Aunque el día fue normal en el estadio, todos recordaron la importancia del momento, especialmente cuando el coach de pitcheo de los Bravos, Rick Kranitz, hizo una visita al abridor Joey Wentz y la multitud empezó a aplaudir.
Kranitz comentó que fue un momento especial y felicitó a Pawol por su excelente desempeño, destacando que es algo histórico y único en la historia del béisbol.
Jen Pawol registró un ascenso rápido desde que debutó en 2016 en ligas menores, llegando a Triple-A en 2023 y siendo la primera mujer en arbitrar en la final de esa categoría.
Su pasión por el béisbol y su esfuerzo constante la han llevado a este momento histórico, demostrando que las mujeres también tienen un lugar en el arbitraje profesional.
De interés: ¡Oficial! Venezuela será sede de la edición 68 de la Serie del Caribe
Puro Vinotinto
Con información de medios internacionales
Fuente de imagen referencial: @MLB
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos