0 3 mins 1 mes

Con la participación de 14 estados del país, fue instalada la primera Expoferia Nacional Agropecuaria Miranda 2024, en los espacios del Parque Bolívar de La Carlota, con la presencia de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien destacó que Venezuela es el primer país productor de leche de búfalo en la región y el cuarto en el mundo.

Sustentabilidad nacional

Durante un recorrido por la expo, donde también participan más de mil 200 ejemplares, unas 182 empresas, 255 semovientes bufalinos de alta genética y otros 50 vacunos, Rodríguez aseguró que esta exposición impulsa la soberanía y la sustentabilidad nacional.

“Estos productos son de gran relevancia porque garantizan el consumo nacional en medio del crecimiento que ha tenido el país en materia de producción”, dijo. De igual manera, informó que recibió propuestas del sector agroproductivo presente en la Expoferia, las cuales serán elevadas al presidente Nicolás Maduro para que el sector siga en crecimiento e impactar en la economía nacional.

“Hemos visto productos impactantes como leche, helados, dulces y productos medicinales, eso es lo que tenemos que hacer, buscar y promover la producción nacional”, afirmó la vicepresidenta Rodríguez.

Por su parte, el presidente del Consejo Venezolano de la Carne (Convecar), Luis Eduardo Pérez detalló que entre las propuestas entregadas al Ejecutivo está la reactivación de las exportaciones, el mejoramiento del combustible y el financiamiento en las realidades productivas del país.

En materia agrícola, la expoferia también tiene una muestra de los productos que se elaboran en la entidad y en todo el país. En tal sentido, en el estado Miranda, existen actualmente 72 mil hectáreas cultivadas de diferentes rubros como café, cacao, tubérculos, entre otros. Asimismo, cuenta con 22 mil familias dedicadas a la producción agropecuaria. De igual forma, en la región hay 42 mil cabezas de ganado entre vacuno y bufalino, además de 18 mil de caprinas y ovinas. Cabe destacar que, los asistentes podrán visualizar todo el avance del estado Miranda y del territorio nacional en esta feria, que se extenderá hasta el 24 de marzo.

Fuente: Gobernación Miranda

 

Ver fuente