0 2 mins 2 semanas

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó la llegada al país de la cuarta onda tropical, la cual golpeará el oriente del país este miércoles, lo que ocasionará nubosidad y lluvias en gran parte del territorio nacional.

El instituto explicó que la onda tropical, se desplaza a las 5 de la tarde por la costa de Surinam a una velocidad de 18 kilómetros por hora.

En ese sentido, el Inameh detalló que esperan que la onda tropical toque el Esequibo durante el miércoles. Hasta el momento, ha mantenido una velocidad constante desde las 2 de la tarde del día martes y no hay indicios de que vaya a acelerar.

Por otra parte, el organismo también alertó que la quinta y sexta onda tropical se acercan por el océano Atlántico. Sin embargo, todavía no han dado detalles sobre cuándo tocarán suelo venezolano o la cantidad de precipitaciones que generarán.

Ante la llegada de la temporada de ondas tropicales, Reidy Zambrano, presidente del Inameh, pronosticó que las lluvias podrían extenderse hasta finales de noviembre, por lo que exhortó a la población a tomar medidas preventivas.

El 2023 cerró como un año «lluvioso extremo», según la Universidad Central de Venezuela (UCV). Los especialistas alertaron que las precipitaciones superaron el promedio anual tras el paso de entre 55 y 65 ondas tropicales por el país.



Ver fuente