0 3 mins 3 semanas

Más de 100.000 hinchas del Olympiacos griego festejaron durante toda la noche la conquista del primer título europeo en la historia del club helénico, que se proclamó el miércoles 29 de mayo campeón de la Conference League de la UEFA tras ganar en Atenas a la Fiorentina (1-0).

El gol del marroquí Ayoub El Kaabi, en el minuto 116 de la prórroga, provocó frenesí en el puerto de El Pireo, cerca de Atenas, y tiñó de rojo el cielo, ya que los hinchas encendieron cientos de bengalas para festejar la victoria.

El conjunto rojiblanco, que bajo las órdenes del técnico español José Luis Mendilibar, logró anoche hacer historia, llegó con la copa ya pasada la noche al puerto en un bus descubierto y escoltado por cientos de motos y autos.

«Esta es la primera copa (europea) pero espero que no sea la última», señaló el técnico vasco a los miles de aficionados que se agolparon frente al Teatro Municipal de El Pireo, donde se levantó una plataforma para que el conjunto rojiblanco pueda festejar con los hinchas, informa el portal gazzetta.gr.

Los futbolistas y el propio Mendilibar gritaron cánticos del equipo con el público y levantaron varias veces la valiosa copa al cielo ante el «ole, ole» y los gritos de entusiasmo de la gente.

«Mendi» lleva apenas tres meses en el banquillo del Olympiacos y ya ha logrado hacer historia en Grecia.

El año pasado levantó la Liga Europa con el Sevilla y este año asumió en febrero el reto de dirigir al equipo de El Pireo en una situación convulsa, una historia similar a la que le sucedió con el club hispalense.

De interés: ¡Oficial! Hansi Flick será el entrenador del FC Barcelona

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @olympiacosfc

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente