0 3 mins 3 semanas

Por medio de su cuenta en Instagram, el director venezolano Gustavo Dudamel, informó este viernes que recibió título honorario emitido por la Universidad de Harvard en los Estados Unidos. Dudamel expresó su emoción tras recibir el título entre otras distinguidas personalidades y agradeció mucho el valor de la educación en estos tiempos.

«La educación es quizás el regalo más grande que podamos brindar. A lo largo de mi vida, me ha ayudado a establecer mi sentido de identidad, tanto como individuo y como miembro de una comunidad global. Cuando los retos del mundo comienzan a abrumarnos, creo que la mejor manera de perseverar es acercarnos unos a otros con curiosidad, con empatía y con el deseo de aprender», señaló.

manu ros wvlwZ00eIRk unsplashmanu ros wvlwZ00eIRk unsplash
(Fuente de esta imagen referencial: Manu Ros en Unsplash)

Unión Radio y muchos otros medios recordaron que, en febrero de 2024 recibió el Grammy a Mejor Actuación de una Orquesta gracias a Adès: Dante.

Antes, en 2012, recibió otro Grammy, por Mejor Interpretación Orquestal, junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, por la ejecución de la Sinfonía n.º 4 de Brahms.

Gustavo Dudamel IIGustavo Dudamel II
Gustavo Dudamel: «Es solo a través del conocimiento y de la comprensión que podremos sanar, inspirar y guiar al mundo hacia un futuro más compasivo»

Gustavo Dudamel ha realizado giras e importantes presentaciones en diferentes lugares del mundo, cosechando admiración personal y gran aprecio artístico.

De interés: Gustavo Dudamel liderará la gira europea de la Filarmónica de Los Ángeles

Puro Vinotinto

Con información de redes sociales y otros medios nacionales e internacionales

Fuente de imagen referencial: Instagram – @gustavodudamel

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente