0 4 mins 3 semanas

La clase obrera de Venezuela marcha este miércoles en conmemoración del Día Internacional del Trabajador y en respaldo a las políticas y reivindicaciones sociales del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Los trabajadores se encuentran movilizados en las calles de la ciudad de Caracas para recorrer más de siete kilómetros también para exigir el levantamiento de las medidas unilaterales.

«Nosotros la clase trabajadora unida dice presente y resteado con Maduro (…) Gracias al gigante Chávez por la promulgación de la Ley del Trabajo que ha blindado a los trabajadores, nosotros apoyamos esta ley y la forma organizada de las fuerzas vivas», expresó el secretario de la general de la Federación Bolivariana del Cemento, José Vale.

Por su parte, Hernán Brito, representante del sector cemento, aseguró que la clase obrera seguirá produciendo, venciendo a las sanciones.

«Le decimos al imperialismo que aquí hay una clase obrera que trabaja y continúa en la lucha a pesar de las sanciones (…) seguiremos produciendo porque tenemos la garantía del presidente Nicolás Maduro de buscar el bienestar social para todos, tenemos un Presidente que vela por los trabajadores», subrayó.

Al respecto, el profesor Giliberto Martínez, del estado Anzoátegui, destacó que hay más de 3.500 trabajadores de diversos sectores de la entidad oriental desplegados en la marcha para ratificar el apoyo al jefe de Estado.

«Estamos hoy dando apoyo rotundo a nuestro compañero obrero el Comandante de los trabajadores, Nicolás Maduro, le decimos al imperio basta del bloqueo ya. Aquí hay una clase obrera clara para defender la patria, nuestra línea de acción es la patria», recalcó.

Cabe destacar que la marcha inicia en la avenida Libertador y llegará hasta Puente Llaguno, en la avenida Urdaneta.

Con información de AVN



Ver fuente