0 4 mins 2 semanas

La madre de un joven migrante, quien se encuentra desaparecido en Chile desde el pasado 30 de abril, pidió la intervención de las autoridades venezolanas en su búsqueda, ante la inacción de los cuerpos de seguridad del país austral.

La mujer, identificada como Desiré Romero, detalló que su hijo, de nombre César Orlando Barreto Romero, fue visto por última vez en horas de la tarde en Plaza Brasil de Santiago Centro, ubicado en la capital chilena.

El joven, de 20 años de edad, vestía unos jeans azul y un suéter rojo con un estampado de «Tommy Hilfiger», al momento de su desaparición.

La progenitora detalló que el chico se desempeñaba como delivery y al terminar sus labores no llegó al lugar donde residía en la capital chilena. Asimismo, indicó que las personas allegadas a él, que se encuentran en el país austral, desconocen su paradero.

De igual manera, Romero alegó que su hijo estaba solo, sin su familia, en Chile, por lo que no cuentan con allegados que pueden acelerar la búsqueda.

Actualmente, hay una denuncia por desaparición en la Fiscalía de Estación Centro en Santiago de Chile.

FAMILIARES HABÍAN ALERTADO DE LA DESAPARICIÓN 

Los familiares de Barreto ya habían alertado de su desaparición en un escrito, donde contaron las vivencias del migrante desde su salida de Venezuela.

El joven habría estado primero en Colombia y Perú, antes de arribar a Chile en busca de la estabilidad que no encontró en dichos países.

Ya en territorio austral el migrante venezolano conoció y mantuvo una relación amorosa con una joven llamada Elsimar Alejandra López.

Tras salir embarazada, López le dijo al ahora desaparecido que él era el padre del bebé, no obstante, tras varias discusiones la mujer le aseguró que el verdadero padre del infante era Cristian Morán, quien era amigo de infancia de Barreto, al criarse a dos casas de distancia en su natal Venezuela.

No obstante, la mujer se habría comunicado posteriormente con César para confesarle que él era el padre del niño, por lo que estuvo mandándole fotos y videos del infante con regularidad.

También le pedía que fuera a verlo, a pesar de mantener una relación amorosa con Morán. De hecho se estima que Barreto desapareció tras recibir una llamada de López para que fuera a visitar al bebé.

En este sentido, exigen a las autoridades chilenas avocarse a la búsqueda del joven y a investigar a las últimas personas que pudieron tener contacto con él.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 



Ver fuente