0 15 mins 2 semanas

Nuevamente en Soy de cine queremos mantenerte al corriente de las novedades en plataformas y salas de cine. Es por ese motivo que hoy queremos hablarte de los estrenos del 19 de abril de 2024 con algunas películas y series que te recomendamos tener en tu radar.

CANAL DE SOYDECINE.COM

Estrenos 19 de abril de 2024 en cines

Como no podía ser de otra forma, empezamos hablándote de los estrenos del 19 de abril de 2024 en cines con varias películas que muy probablemente llamarán tu atención.

Civil War

civil-war-2024-pelicula-critica-estrenocivil-war-2024-pelicula-critica-estrenocivil-war-2024-pelicula-critica-estrenocivil-war-2024-pelicula-critica-estreno
Civil War | Imagen cedida por DeAPlaneta

En un futuro cercano donde América está sumida en una cruenta guerra civil, un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra emprenderá un trepidante viaje por carretera en dirección a Washington DC. Su misión: llegar antes de que las fuerzas rebeldes asalten la Casa Blanca y arrebaten el control al Presidente de los Estados Unidos.

El visionario cineasta Alex Garland, artífice de películas convertidas en obras de culto como 28 días después (2002), Ex_Machina (2014), Men (2022), y nominado al Oscar® al mejor guion en 2016, promete deslumbrarnos con su nueva incursión cinematográfica.

Esta película de acción situada en una distopía cercana cuenta en su reparto con reputados actores de Hollywood como los nominados al Oscar® Kirsten Dunst (El poder de perro) y Jesse Plemons (Los asesinos de la luna), Wagner Moura (protagonista de la serie “Narcos”), Stephen McKinley Henderson (Dune) y la nueva musa de Sophia Coppola, Cailee Spaeny, ganadora de la Copa Volpi en el Festival de Venecia de 2023 por su papel en Priscilla. Por su parte, el nominado a un Globo de Oro Nick Offerman (Golpe a Wall Street) interpreta al Presidente de los Estados Unidos en este futuro dónde el país se encuentra profundamente fragmentado.

Producida por el oscarizado estudio A24 (Todo a la vez en todas partes, Vidas pasadas), CIVIL WAR se ha convertido en la primera gran película de acción de la compañía y en la producción con mayor presupuesto de toda su trayectoria.

Abigail

abigail-peliculas-terror-abril-2024-criticaabigail-peliculas-terror-abril-2024-criticaabigail-peliculas-terror-abril-2024-criticaabigail-peliculas-terror-abril-2024-critica
Abigail | Imagen cedida por Universal Pictures

Los niños pueden llegar a ser auténticos monstruos. Después de que una banda de delincuentes secuestre a una bailarina de 12 años, hija de un poderoso capo del hampa, a los secuestradores solo les queda vigilar a la niña durante una noche para cobrar el rescate de 50 millones de dólares. En una mansión alejada de todo, los raptores empiezan a desaparecer uno a uno y descubren, con creciente horror, que están encerrados con una niña nada normal.

Radio Silence –el dúo de directores formado por Matt Bettinelli y Tyler Gillett, responsables de aterradores éxitos modernos como Noche de bodas, Scream, de 2022, y Scream VI, estrenada el año pasado– está a la cabeza de un nuevo y sangriento enfoque de la película de vampiros escrita por Stephen Shields (Bosque maldito, la serie “Zombie Bashers”) y Guy Busick (la franquicia Scream, Noche de bodas).

Los protagonistas de ABIGAIL son Melissa Barrera (la franquicia Scream, En un barrio de Nueva York), Dan Stevens (las series Gaslit y Legion), Kathryn Newton (Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, Este cuerpo me sienta de muerte), William Catlett (La serie Black Lightning, la miniserie Una historia real), Kevin Durand (Resident Evil: Venganza, X-Men Orígenes: Lobezno) y Angus Cloud (la serie Euphoria, North Hollywood) en el papel de los secuestradores, y Alisha Weir (Matilda, de Roald Dahl: el musical, la serie Darklands) como Abigail. Esta cinta de terror se convierte para los amantes del género en uno de los estrenos de abril de 2024 indispensables.

Guardiana de dragones (Dragonkeeper)

dragonkeeper-pelicula-infantil-estreno-fechadragonkeeper-pelicula-infantil-estreno-fechadragonkeeper-pelicula-infantil-estreno-fechadragonkeeper-pelicula-infantil-estreno-fecha
Dragonkeeper | Imagen cedida por A Contracorriente Films

Tiempos oscuros en el antiguo imperio chino. Los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres, llevan años perseguidos y enjaulados. En una lejana fortaleza, una joven ayuda al último dragón vivo a escapar de su cautiverio y se une a él en una trepidante aventura para recuperar su tesoro más preciado: el último huevo de dragón, robado por un malvado hechicero que desea el poder que en él reside para alcanzar la inmortalidad. Perseguida por los ejércitos del Emperador, esta extraña pareja se embarca en un apasionante viaje a través de China, en el que ambos aprenderán a crecer juntos y a confiar el uno en el otro para derrotar a sus enemigos y garantizar la supervivencia del linaje de los dragones.

Entre las voces en la versión en inglés, DRAGONKEEPER cuenta con la del nominado al Oscar este año Bill Nighy (Living, La librería, Su mejor historia) como la voz del dragón Danzi, o la joven Mayalinee Griffiths como la niña protagonista Ping.

El guion de la película corre a cargo de Pablo Castrillo, Ignacio Ferreras, Rosanna Checcini y la propia Carole Wilkinson. El film cuenta con el diseño gráfico de Elizabeth Castro y Zhang Bo, la dirección de animación de Abraham López y la dirección técnica 3D de Víctor Sauco.

Estrenos 19 de abril de 2024 en plataformas de streaming

Estas no son las únicas propuestas que podremos disfrutar durante esta semana. Y es que también llegarán varias películas y series a plataformas de streaming que te recomendamos tener en tu radar ¡Hablemos de ellas!

Películas de estreno del 19 de abril de 2024 en plataformas

Comenzamos con las películas de estreno del 19 de abril de 2024 en plataformas para hablarte de un par de propuestas que aterrizan en servicios de streaming.

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas: Netflix

rebel-moon-parte-dos-pelicula-netflixrebel-moon-parte-dos-pelicula-netflixrebel-moon-parte-dos-pelicula-netflixrebel-moon-parte-dos-pelicula-netflix
Fotograma Rebel Moon: Parte Dos | Imagen cedida por Netfilx

‘Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas’ es la continuación de la épica saga protagonizada por Kora. Con los guerreros supervivientes y los valientes habitantes de Veldt, Kora se prepara para luchar y sacrificarlo todo en defensa de la aldea que acogió a quienes perdieron su hogar a manos de Mundomadre. Ante la inminente batalla, los guerreros buscan los motivos para luchar en sus pasados. Mientras el gran poder del Reino trata de aplastar la incipiente rebelión, se forjan vínculos indestructibles, surgen nuevos héroes y nacen auténticas leyendas.

Ocho apellidos marroquís: Movistar plus

ocho-apellidos-marroquis-ver-pelicula-movistar-abril-2024ocho-apellidos-marroquis-ver-pelicula-movistar-abril-2024ocho-apellidos-marroquis-ver-pelicula-movistar-abril-2024ocho-apellidos-marroquis-ver-pelicula-movistar-abril-2024
Ocho apellidos marroquís | Imagen cedida por Universal pictures

Continúa la saga de comedias más taquillera del cine español con ‘Ocho apellidos marroquís’, que vuelve a convertir en comedia los tópicos más tópicos y los prejuicios que todos llevamos dentro… en este caso a costa de cántabros y marroquíes.

Con nuevos personajes y protagonistas, esta tercera entrega de la saga comienza en el funeral de José María: amado esposo de Carmen, amado padre de Begoña e ilustre empresario cántabro. José María ha dejado un vídeo con sus últimas voluntades: que la familia recupere el Sardinete, el barco con el que comenzó su flota pesquera y que ahora está anclado en un puerto marroquí. Así, Carmen y Begoña, dos cántabras ricas muy patriotas y llenas de prejuicios, viajan a Marruecos acompañadas por el exnovio de Begoña -un pijo dispuesto a todo para volver a conquistar a la chica-, un país en el que les espera más de una sorpresa.

Protagonizada por Michelle Jenner, Julián López, Elena Irureta y María Ramos, ‘Ocho apellidos marroquís’ está dirigida por Álvaro Fernández Armero (‘Vergüenza’), quien define el filme como “una comedia en la que el choque cultural es el auténtico motor del humor, una película sobre esa ignorancia que nos hace juzgar y llenarnos de prejuicios antes de conocer aquello que estamos rechazando, algo de lo que no estamos exentos casi ninguno de nosotros y que suele ser más fácil ver en los demás que en uno mismo”.

Fallen Leaves: Filmin y Movistar plus

fallen-leaves-pelicula-criticafallen-leaves-pelicula-criticafallen-leaves-pelicula-criticafallen-leaves-pelicula-critica
Fallen leaves | Imagen cedida por Filmin

Ansa es soltera y vive en Helsinki. Trabaja con un contrato de cero horas en un supermercado, abasteciendo los estantes; luego clasifica el plástico reciclable. Una noche se encuentra accidentalmente con el igualmente solitario trabajador Holappa, un alcohólico. Contra todo pronóstico y malentendidos, intentan construir una relación. Como resultado, Holappa logra controlar su adicción al alcohol.

La película de Kaurismäki de mayor éxito en nuestro país y una de las grandes revelaciones del cine independiente esta temporada. Una historia de amor proletario de tintes chaplinescos que ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes y ha sido elegida por FIPRESCI como la mejor película de 2023.

Crítica de Fallen Leaves

Canciones de la Tierra: Filmin

Estar conectado con la naturaleza, ¿qué significa? El padre sabe y el padre muestra. El padre del director tiene 84 años. Seguimos sus pasos hasta su casa en la montaña. Nos adentramos en la naturaleza más pequeña y salimos hacia los grandes paisajes en los que creció.

Wim Wenders y Liv Ullmann son los productores de este documental sobre naturaleza y espiritualidad que representó a Noruega en los Oscar y que cuenta con unos efectos visuales, sonido y banda sonora impresionantes.

Ciclo Aki Kaurismäki: Filmin

Coincidiendo con el estreno en Filmin de su última película, “Fallen Leaves”, llegan a la plataforma 16 largometrajes y 7 cortos, totalmente remasterizados, de su director Aki Kaurismäki, nombre clave del cine de autor contemporáneo.

Títulos del ciclo:
  • Luces al atardecer (2006)
  • Un hombre sin pasado (2002)
  • Juha (1998)
  • Nubes pasajeras (1996)
  • Leningrad Cowboys Meet Moses (1994)
  • Leningrad Cowboys Total Balalaika Show (1993)
  • Agárrate el pañuelo, Tatiana (1993)
  • La vida de bohemia (1992)
  • Contraté un asesino a sueldo (1990)
  • La chica de la fábrica de cerillas (1990)
  • Leningrad Cowboys Go America (1989)
  • Ariel (1988)
  • Hamlet va de negocios (1987)
  • Sombras en el paraíso (1986)
  • Calamari Union (1985)
  • Crimen y castigo” (1983)
  • Valimo (2007, C)
  • Leningrad Cowboys: These Boots (1992. C)
  • Leningrad Cowboys: Those Were The Days (1991, C)
  • Rich Little Bitch (1987, C)
  • Leningrad Cowboys: L.A. Woman (1987, C)
  • Leningrad Cowboys: Thru the Wire (1987, C)
  • Rocky VI (1986, C)

Séneca: Filmin

Corre el año 65 D.C en Roma, y el infame emperador Nerón se nutre de una mezcla de megalomanía, paranoia y violencia física. El famoso filósofo Séneca ha sido el mentor y consejero cercano de Nerón desde la infancia, y fue fundamental en su ascensión al poder. A pesar de esto, Nerón se cansa de Séneca y utiliza un atentado frustrado contra su vida para acusar falsamente a Séneca de ser cómplice del intento de magnicidio. Su generoso regalo a Séneca: es libre para suicidarse.

John Malkovich es el filósofo Séneca, natural de la Córdoba romana, en esta bizarra propuesta que relata la relación entre este y Nerón, el infame emperador del que fue mentor desde su infancia y que le acusó de planear su asesinato.

Series de estreno del 19 de abril de 2024

También toca hablar de series de estreno del 19 de abril de 2024 en plataformas de streaming. Y es que esta semana podrás disfrutar de varias propuestas realmente interesantes.

Perverso: Prime Video

perverso-prime-video-amazon-serie-criticaperverso-prime-video-amazon-serie-criticaperverso-prime-video-amazon-serie-criticaperverso-prime-video-amazon-serie-critica
Perverso | Imagen cedida por Prime Video

Thriller protagonizado por Iván Massagué (Culpa mía, Parot) junto a Kira Miró (De perdidos a Río, Machos alfa), Esmeralda Pimentel (Montecristo, La templanza) y Jan Cornet (The Gold, Estoy vivo).

La serie cuenta la historia de Haro (Massagué), un refinado y maquiavélico aristócrata que cumple condena por violación y asesinato, y que es amenazado de muerte por Óscar (Cornet), un secuestrador que actúa contra la élite empresarial, de la que forma parte la mexicana Mariana (Pimentel). Aprovechando esa conexión, Haro negocia beneficios penitenciarios a cambio de colaborar en la investigación de los secuestros, pero en realidad prepara su venganza contra Lucía (Miró), la jueza que lo encarceló.

Completan el reparto Guillermo Bedward (Tolkien, Rocketman), Dalexa Meneses (Senda prohibida, Madre solo hay dos), Carlos Ponce (Blue Beetle, Luis Miguel: La serie), Jorge Kent (Reina Roja, Asedio), Pepe Ocio (El Reino, ¡García!), Diana Palazón (Desaparecidos, Hospital central) y María Jesús Hoyos (30 monedas, Madres paralelas).

Hasta aquí la lista de estrenos del 19 de abril de 2024. Si quieres mirar más allá de esta fecha, puedes combinar estos lanzamientos con los diferentes estrenos en cines de abril, así como en plataformas como Netflix, HBO Max, Skyshowtime, Apple TV, Disney plus, Filmin, Amazon Prime Video, o Movistar plus.

Ver fuente