0 3 mins 2 semanas

Se esperan lluvias más intensas y frecuentes en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Miranda, Caracas, La Guaira, Carabobo, Llanos, Aragua, los Andes y Zulia.

Este jueves continuarán las lluvias de intensidad variable en gran parte del país, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) a través de su cuenta en la red social X.

Al respecto, precisó que para horas de la mañana se espera nubosidad productora de lluvias en varias entidades.

Entre éstas encuentran la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Guárico, Apure, Barinas, Táchira, Mérida y Zulia. En tanto, para el resto del país se espera nubosidad fragmentada.

De acuerdo al Inameh, estas condiciones meteorológicas son originadas por la actividad en la Zona de convergencia intertropical, la cual es reforzada por el calentamiento diurno. Además, se reporta que la onda tropical número 4 se desplaza en el centro del territorio nacional.

 Lluvias para horas de la tarde y noche

En su reporte, el Inameh señala que para después del mediodía se estima un incremento de la cobertura nubosa en la mayor parte del país.

Estas condiciones producirán precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas, las cuales serán más intensas y frecuentes en áreas de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Sucre, Monagas, Anzoategui, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Carabobo, Llanos Centrales y Occidentales, Aragua, los Andes y Zulia.

En otra publicación, la institución detalló que para la Gran Caracas se espera, en horas de la mañana, cielo parcialmente nublado con precipitaciones variables. Para el resto del día se espera nubosidad fragmentada con precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica en horas de la tarde y noche. La temperatura máxima para la capital será de 29°C y la mínima será de 19°C.



Ver fuente