0 2 mins 1 mes

La economista y directora de la firma Síntesis Financiera, Tamara Herrera, consideró que este año no habrá un aumento del salario mínimo en el país.

por Banca y Negocios

Sin embargo, dijo que por tratarse de un año electoral y en caso de que haya «preocupación por mejorar el respaldo político», lo que podría haber es «algo simbólico».

«Creo que el Gobierno sabe perfectamente que la suspensión de esos ajustes al salario mínimo es una de las cosas que le ha permitido avanzar en esa desaceleración de la inflación», sumó.

Sostuvo que el Gobierno prefiere «ir por los ajustes de bonos que es algo que puede dosificar, mientras que el salario tiene ajustes, partidas asociadas a éste que tiene un efecto multiplicador que implica el uso de reservas internacionales», entre otros.

Herrera comentó que Venezuela ha tenido una de las hiperinflaciones más largas de la historia, así como también una de las más largas salidas de este fenómeno.

«La salida de la hiperinflación es siempre dolorosa, pero nunca tan prolongada como ha sido acá, que tiene un componente recesivo muy importante y que debe comenzar a llamar la atención de todos», resaltó.

La economista venezolana enfatizó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que «es crucial» que toda la sociedad del país empiece a sumar para priorizar el crecimiento de la economía.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 

Ver fuente