0 2 mins 1 semana

El candidato Enrique Márquez prometió acabar con los apagones en un año en Venezuela si gana las elecciones presidenciales del 28 de julio.

El abanderado del partido Centrados estuvo de visita en Maracaibo, una de las ciudades más golpeadas por la prolongada crisis en el sector eléctrico, donde realizó una asamblea de ciudadanos.

“Estoy absolutamente convencido de que en corto tiempo tenemos electricidad para todo el país. Con transparencia lo puedo decir: los apagones se irán de Maracaibo en menos de un año porque tenemos la fórmula para hacerlo”, adelantó el también ingeniero eléctrico, según una nota de prensa.

El candidato, durante su visita al barrio Balmiro León, tildó de inaceptable que los apagones estén afectando a las familias zulianas.

Entre sus primeras acciones de ganar las elecciones, destacó la instalación de granjas solares. Estimó que los trabajos durarían un mes y producirían tanta electricidad como una termoeléctrica, cuya instalación puede tardar hasta tres años.

“A Corpoelec en Caracas no le interesa lo que pasa con la luz en Maracaibo”, criticó.

Enrique Márquez adelantó que si llega a liderar el gobierno nombrará a personal capacitado al frente de Corpoelec y en todas las áreas del sector eléctrico del país.

“Han puesto puros generales a dirigir como si el sistema se les parara firme y dijera: dígame general, ¿cuánto debo generar?, ¿Cuántos megavatios tengo que generar? No, eso no es así. Eso es un sistema de ingeniería y requiere de mantenimiento, trabajo, lógica de ingeniería para poder resolverlo”, expresó. 

 

Ver fuente