0 5 mins 2 meses

Durante un acto de ascenso y condecoraciones a organismos de seguridad, Nicolás Maduro pidió este martes «lealtad«. Advirtió que quienes estén «acobardados», deben «dar un paso al lado».

En cadena nacional de radio y televisión desde La Guaira, Maduro dijo: «Uno tiene que renovar la calidad como ser humano, como luchador, la lealtad. Hay gente que dice: ‘yo fui leal’, aquí no se vale, o eres leal hoy o nunca, leales siempre, con valentía».

«Que todo el mundo se defina, el que esté acobardado, que dé un paso al lado y punto (…) pero esta patria no la va a detener nada ni nadie, que lo sepan los que han nacido y estén por nacer”, agregó.

En ese sentido, Maduro aseguró que no le tiene miedo a «ningún imperio»; tras considerar que es «heredero directo de (Simón) Bolívar y Antonio José de Sucre».

«Ante las amenazas del imperialismo, Dios con nosotros, llevamos el espíritu de Moisés, somos el pueblo de Moisés, le caerán 12 plagas y más al faraón que se atreva (a atacarlos)», añadió.

¿Qué más dijo Maduro?

El mandatario aprovechó para reiterar que hay ONG que «se visten de izquierda y chavistas», pero -a su juicio- reciben dinero del Departamento de Estado de Estados Unidos y de la CIA, refiriéndose a las madres que fueron agredidas el martes pasado frente a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas.

«Hay que tener los oídos bien abiertos para identificar a los farsantes, a los camaleones que se disfrazan de izquierda, pero reciben plata de los gringos», aseveró.

Asimismo, el jefe de Estado cuestionó nuevamente a la dirigente política, María Corina Machado, a quien responsabilizó de estar detrás de planes de desestabilización en el país.

«El sayonismo es la continuación criminal del guaidosismo, se diferencia en que es más violento, sangriento y criminal. Es una evolución involutiva del guaidosismo», alertó.

Maduro acusó a los opositores Leopoldo López y Julio Borges de supuestamente trasladar a miembros del “Tren de Aragua” a Estados Unidos.

Además, aseguró que el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, fue el encargado de “financiar con droga” a la organización criminal transnacional.

«Por eso es que el imperialismo habiendo sido descubierto en sus planes macabros, criminales, huye hacia adelante, y entonces lanzan sus acusaciones balurdas, imbéciles contra mí, contra los militares y los líderes políticos de la revolución», indicó.

Según Maduro, Estados Unidos lleva las diferencias políticas con su administración «al alcantarillado de la putrefacción moral del imperialismo y su decadencia», con el propósito de «manchar nuestra ética y moral”.

Finalmente, reveló que invitó al país a «gente de Estados Unidos con la que habla a cada rato». Expresó que su intención es que «sepan la verdad de la lucha victoriosa contra el narcotráfico».

«La pongo al servicio de Estados Unidos (…) pero parece que los que toman decisiones allá, no es lo que quieren, otro día pudiera contar más sobre eso», sentenció.

Cabe recordar que el pasado 7 de agosto, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció que el Gobierno de Donald Trump aumentó a 50 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la detención de Maduro.

Bondi señaló a Maduro de “utilizar organizaciones terroristas extranjeras” como el “Tren de Aragua” y el “Cártel de Sinaloa” para presuntamente “introducir drogas letales y violencia” en territorio estadounidense.

Ascensos, condecoraciones y cuadrantes de paz

Durante el acto, Maduro ascendió a efectivos militares, al grado de almirante de la Armada Bolivariana y al grado de mayor general de la Aviación Militar.

También otorgó la condecoración «Orden a la Paz» a efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Por su parte, el ministro del Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, afirmó que de 3.051 «cuadrantes de paz», ya están adecuados 2.703 a los circuitos comunales. Destacó que esperan la dotación de equipamiento para cubrir todo el país.

En el caso específico de La Guaira, Cabello anunció que los 73 «cuadrantes de paz» fueron dotados con 18 patrullas, 73 motos de alta cilindrada y teléfonos celulares «de alta gama”.

 

Ver fuente