0 3 mins 2 semanas

Durante su primera trasmisión en vivo, a través de la red TikTok, el presidente Nicolás Maduro, anunció este domingo el retorno de la misión sonrisa, con el ofrecimiento de prótesis dentales gratuitas.

Este anuncio se produce días después del incidente protagonizado por la primera dama, Cilia Flores, quien, en un discurso, tuvo problemas con su prótesis.

“Vamos a lanzar con más fuerza con el 1×10 la Misión Sonrisa. Vamos con fuerza y ya conseguí unos recursitos para apoyar a todo aquel hombre, mujer, aquí en Venezuela de manera gratuita para que tengan su prótesis, tenga su dentadura y tenga una calidad de vida superior”, puntualizó.

La misión fue creada por el fallecido presidente Hugo Chávez, el 22 de noviembre de 2006, mediante la cual se prestaba atención en salud bucal, en los Centros de Rehabilitación Protésica, tanto en Caracas como en otras regiones del país.

Según estadísticas oficiales, desde su creación, la Misión Sonrisa ha atendido a más de 1 millón 400 mil personas,.

Además, impartieron más de 212 mil charlas educativas sobre salud bucal, al tiempo que se han entregado más de 209 mil prótesis, en todo el territorio nacional.

Como la misión se instauró gracias a convenios con Cuba y China, la misma recibe un promedio anual de 1,4 millones de insumos dentales y medicamentos en materia de salud bucal.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 



Ver fuente