0 3 mins 2 meses

El titular del Ministerio Público aseguró que Washington utiliza como excusa la lucha contra el narcotráfico para “autorizar el uso de la fuerza militar”. El funcionario sostuvo que el Consejo Moral Republicano rechaza “de manera clara e inequívoca” las acusaciones de Estados Unidos contra Maduro. Asimismo, señaló a la oposición venezolana de estar detrás de hechos violentos

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, denunció este lunes que Estados Unidos desarrolla una “brutal, criminal y feroz campaña” contra el presidente Nicolás Maduro con el propósito de preparar una invasión a Venezuela y apropiarse de sus recursos naturales.

Durante una rueda de prensa del Consejo Moral Republicano, Saab aseguró que Washington utiliza como excusa la lucha contra el narcotráfico para “autorizar el uso de la fuerza militar” y avanzar en lo que calificó como una “guerra híbrida”. “Lo que buscan finalmente es aplastar a los pueblos para robarse las riquezas: petróleo, gas, oro y carbón”, afirmó.

En su pronunciamiento, el funcionario sostuvo que el Consejo Moral Republicano rechaza “de manera clara e inequívoca” las acusaciones de Estados Unidos contra Maduro, a quien consideró víctima de una ofensiva política y mediática “sin precedentes en el hemisferio occidental”. Para Saab, estas acciones forman parte de una política de hostigamiento que recordó episodios como la invasión de Cuba en 1961, el intento de incursión marítima en Macuto en mayo de 2020 y las presiones contra Hugo Chávez en la década de 1960 en República Dominicana.

Asimismo, señaló a la oposición venezolana de estar detrás de hechos violentos. “La extrema derecha llamó a fraude, promovió un levantamiento y captó personas que fueron manipuladas y drogadas para generar caos, atacar espacios públicos y privados y provocar muertes”, dijo. Según el fiscal, estas acciones, atribuidas a planes de Juan Guaidó y del excandidato opositor Edmundo González, dejaron un saldo de 28 fallecidos entre 2024 y 2025.

 

Ver fuente