0 2 mins 3 semanas
Brian Nichols

El Gobierno de Estados Unidos estaría evaluando nuevamente flexibilizar las sanciones a Venezuela, tras la admisión por parte del Poder Electoral venezolano de la candidatura de Edmundo González Urrutia para las elecciones presidenciales previstas para el próximo 18 de julio.

Según publicó el diario El País de España, el subsecretario de Estado para Occidente, Brian Nichols, indicó recientemente que estarían «recalibrando» las posiciones.

Asimismo, destacó en un editorial publicado en la Voz de América (VOA) que se vieron «obligados a suspender la Licencia General 44 sobre petróleo y gas, emitiendo una nueva licencia, la Licencia General 44A, que proporciona un período de liquidación de 45 días».

Manifestó, además, que siguen «muy comprometidos» con el proceso de apoyar unas elecciones competitivas en Venezuela.

«La selección de un candidato opositor unificado como Edmundo González Urrutia y su aceptación por parte de las autoridades electorales en Venezuela es un paso positivo muy importante», agregó.

Brian Nichols puntualizó que esperan «ver otros pasos positivos continuos y seguimos abiertos a corresponder esos pasos positivos en el futuro».

Es importante recordar que EEUU dio hasta finales del mes de mayo para que las empresas que iniciaron negocios con Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) finalicen las transacciones y abrió la posibilidad de que las compañías que deseen operar en Venezuela soliciten una licencia a la nación norteamericana.

 

Ver fuente