0 3 mins 1 mes

Está claro que uno de los grandes géneros televisivos es el de la telenovela vespertina diaria. Una serie para echar la sobremesa de lunes a viernes y que nos engancha durante cientos (o miles) de episodios. Si estas producciones son muy características de la televisión lineal —en España especialmente La 1 (‘Salón de té La moderna’ y ‘La promesa’) y Antena 3 (‘Sueños de libertad‘ y la turca ‘Pecado original’)—, parece que desde Disney+ quieren imitar ese modelo.

Y es que, en una presentación de novedades en Seriesmanía, la plataforma acaba de anunciar ‘Regreso a Las Sabinas‘, una serie de 70 episodios de unos 40 minutos de duración y que se emitirá de lunes a viernes (a partir de las 8 de la mañana) durante un total (haciendo cuentas) de 14 semanas.


'El secreto de Puente Viejo' se despide: así se ha gestado el final de la histórica serie diaria de Antena 3 'El secreto de Puente Viejo' se despide: así se ha gestado el final de la histórica serie diaria de Antena 3

Molinas y Sabinas

La ficción está protagonizada por las hermanas Molina, quienes se reencuentran tras muchos años cuando reciben una llamada que les hacer regresar a su pueblo natal. Ahí tendrán que atender los problemas de salud de su padre y el negocio familiar que está languideciendo. No solo eso, ya que el regreso les supone reencontrarse con amores perdido y secretos de su pasado.

‘Regreso a las Sabinas’ cuenta con un reparto capitaneado por Andrés Velencoso, Celia Freijeiro, Olivia Molina, Nancho Novo, Ángela Molina, Natalia Sánchez, Miquel Fernández, María Casal, Marta Calvó y Julia Carnero. En la creación se encuentra Eulalia Carrillo, quien cuenta en el guion con Jordi Calafí y Nacho Pérez de la Paz, entre otros. Jordi Frades, director de Diagonal TV también ejerce de director de la serie.

A pesar de su naturaleza, ‘Regreso a Las Sabinas’ se presenta como algo más ambicioso de lo acostumbrado en otras telenovelas. Si bien se arraiga en el melodrama, tiene una factura técnica premium con un acercamiento más cinematográfico y cercano a las series «normales» de la plataforma y, además, rodada toda en localizaciones, tanto interiores como exteriores.

En Espinof:

Source link

Ver fuente