0 2 mins 4 semanas

Las Fuerzas Armadas de Ecuador informaron este viernes de que hallaron billetes venezolanos en una instalación en la zona costera del país, en la que presumen se elaboraban billetes falsos.

El hallazgo tuvo lugar en el municipio de Quinindé, en la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

En el sitio se decomisó «una maquina industrial de falsificación, 1.340 dólares falsos y 2.000 billetes de la República de Venezuela», indicaron en su cuenta de la red social X los militares, que presumen que integrantes de la banda criminal Los Choneros elaboraban billetes falsos.

Los Choneros es una de las 22 bandas criminales a las que el jefe de Estado, Daniel Noboa, declaró en enero pasado el «conflicto armado interno» y pasó a llamarles «terroristas».

En la mencionada red social, los militares publicaron un video de la instalación en el que se aprecia varios billetes individuales de dólares estadounidenses, así como imágenes de billetes impresos en hojas.

También se aprecia la máquina industrial encendida, impresoras y pinturas, entre otros.

En fotografías se aprecia a también varios billetes, teléfonos celulares, y a dos militares que custodian a dos personas en el sitio donde hallaron la maquina industrial.



Ver fuente