0 3 mins 2 semanas

Una avioneta con ocho pasajeros desapareció en la tarde de este jueves, 9 de mayo, en el municipio Almirante Padilla, en el estado Zulia. Las autoridades activaron las operaciones de búsqueda para dar con su paradero

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, César Pérez Ampueda, informó en sus redes sociales sobre la situación. Precisó que se trata de un avioneta KIN 200 AIR, con las siglas YV – 3296.

«Según los reportes, la aeronave desapareció del contacto radial y radial a las 15:40, siendo el último punto de referencia la isla de San San Carlos, municipio Almirante Padilla», dijo Pérez Ampueda en su cuenta de X (Twitter).

Las autoridades activaron las operaciones SAR (búsqueda, salvamento y rescate) para encontrar al avioneta, el cual despegó esta tarde del Aeropuerto Internacional de La Chinita de Maracaibo y perdió contacto minutos después.

RUTA DEL AVIONETA HASTA QUE DESAPARECIÓ. FOTO: CAPTURA DE PANTALLA

PASAJEROS DE LA AVIONETA

En el avioneta había siete pasajeros, dos menores de edad y cinco adultos, y el piloto, según el reportero de sucesos. Asimismo, publicó una lista de las personas que estaban a bordo, pero esta no se ha hecho oficial.

Versiones extraoficiales indican que el avioneta despegó de Maracaibo y su destino final era la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han dado detalles de la ruta de la aeronave.

Las autoridades activaron la fase Incerfa, conocida como el periodo de incertidumbre. Esto indica que no se ha recibido comunicación con la avioneta o hay un retraso respecto a su tiempo estimado de llegada.

 



Ver fuente