0 3 mins 3 semanas

Antonio Ecarri candidato de la oposición independiente a la presidencia de la República, solicitó formalmente -la mañana de este lunes- al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que solicite a la OFAC emitir una orden de protección de los activos venezolanos representados en Citgo, hasta tanto asuma el nuevo Gobierno, el 10 de enero de 2025.

Responsabilizando al PSUV y a la MUD por la deuda que hoy tiene en peligro a la empresa de mayor valor que tienen los venezolanos en el exterior, el abanderado presidencial subrayó que Crystallex fue expropiada de manera ilegal por el Gobierno de Hugo Chávez, y que de esta expropiación e indemnización, siguen -de acuerdo a su declaración- haciendo negocio un grupito de dirigentes de la MUD.

Según dijo, estos opositores ahora se pretenden tapar bajo una candidatura, incluso detrás de María Corina Machado, para lavarse la cara: «Ahora hacen guiso con las deudas que contrajo el PSUV, cochinada de la peor calaña», refutó para dar detalles de la carta enviada al mandatario norteamericano a través de la misión de su administración para Venezuela, con sede en Bogotá (Colombia).

Señalando directamente a Leopoldo López y Juan Guaidó, Ecarri pidió al candidato Edmundo González, desmarcarse de esto y demostrar a los venezolanos que tiene voz propia: «Suscriba la carta al presidente Joe Biden para detener la liquidación de Citgo (…) Tiene la opción de defender los intereses de los venezolanos, o quedarse a defender intereses del grupo del interinato».

En la misma rueda de prensa, el abanderado de Lápiz, Cambiemos, Avanzada Progresista, MIN-Unidad, Ecológico y Fuerza Vecinal replicó a Nicolás Maduro aseverando que»gallo pataruco es quien deja perder bienes de la República y a quien le roban en la cara millones de dólares”. “Galllo fino es quien defiende su territorio. Prepárese, le viene pelea con gallo fino, ya tengo las espuelas bien afiladas”, sumó.

En este sentido, Ecarri llamó a la venezolanidad de todos los aspirantes a Miraflores y a llenar el escritorio de la Casa Blanca con una solicitud en defensa de Venezuela.

Ver fuente