
Dando respuesta a las solicitudes realizadas por la ciudadanía a través de la línea 58 de la VenApp del 1×10, esta semana iniciaron los trabajos de recuperación de la Sala de Rehabilitación Integral La Aduana de Turmero, una acción enmarcada en el Plan Yo Defiendo Haciendo Más.
Donis Graterol, jefe de los servicios públicos y tutor territorial del eje 9 de la parroquia de Turmero, detalló que ejecutarán una primera fase de las labores con la instalación del techo raso y la reparación del sistema eléctrico interno, además de la colocación de lámparas empotradas en el referido centro de salud, donde son atendidos los habitantes de distintas zonas de Turmero, así como de comunidades aledañas.
“Tenemos el firme propósito de brindar espacios dignos al personal médico que allí labora como a los usuarios que se benefician de las distintas áreas de terapias físicas, para personas con deficiencia o discapacidad motora”, detalló el funcionario, y agregó que luego darán inicio a las labores de pintura, para garantizar el embellecimiento del espacio.
Entregan ayudas técnicas en el Mácaro
Sillas de ruedas, bastones y muletas forman parte de las 60 ayudas técnicas entregadas a personas con discapacidad motora, las cuales fueron solicitadas a través del 1×10.
Ana Sandoval, directora de Asuntos Sociales de la alcaldía de Mariño, indicó que las ayudas son otorgadas de acuerdo a las orientaciones de la alcaldesa Joana Sánchez, las direcciones municipales de discapacidad, Sipnna y la dirección general en Gestión Social, para brindar calidad de vida a este grupo de personas con problemas de salud.
La entrega se llevó a cabo en el Centro de formación Universitario Santiago Mariño, ubicado en el sector El Mácaro de la parroquia Sáman de Güere.
La entrada Con el 1×10 recuperan sala de rehabilitación La Aduana de Turmero se publicó primero en Últimas Noticias.