0 3 mins 3 semanas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el complejo vacacional Los Caracas, ubicado en el estado La Guaira, será manejado nuevamente por el Instituto de Capacitación y Recración de los Trabajadores (Incret).

«El complejo vacacional de los trabajadores en Los Caracas está quedando pepito, bellísimo, y debe ser tomado como modelo para construir complejos de playa, montaña y campo en todo el país», subrayó Maduro.

«En Canaima, para que la clase obrera conozca a Canaima«, expresó el mandatario al reconocer que personalmente no ha visitado nunca ese destino al sur de Venezuela.

«Tenemos que disfrutar la vida, la playa, la montaña, porque entre recreación y revolución no hay contradicción», sentenció Maduro.

En el marco del Día del Trabajador, el jefe de Estado Venezolano aprovechó para anunciar nuevas medidas en el salario mínimo integral de los trabajadores.

Aunque Maduro no ofreció detalles sobre esta nueva medida, el exministro de Trabajo y diputado oficialista, Francisco Torrealba, explicó que el llamado «Bono de Guerra Económica» pasó de 60 a 90 dólares, mientras el bono de alimentación sigue en 40, para un total de 130 dólares.

Entretanto, el salario mínimo se mantiene en 130 bolívares al mes, hoy 3,5 dólares, un 88 % menos respecto a los 30 dólares a los que equivalía cuando fue aumentado por última vez, en marzo de 2022, como consecuencia de la devaluación de la moneda local frente a la divisa estadounidense, usada como referencia para fijar precios en Venezuela.

De interés: Avior Airlines conectará a Caracas con Medellín desde mayo

Puro Vinotinto

Con información de VTV y medios nacionales

Fuente de imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente