0 3 mins 1 mes

La selección de Colombia goleó el martes (4 a 1) a Venezuela en el Campeonato Sudamericano Femenino sub-20 y mantiene el pulso de Brasil, líder del Grupo B del torneo con los mismos seis puntos que las cafeteras, mientras que la Vinotinto se queda en la tercera plaza con 3 unidades.

Para el combinado colombiano fue un partido sencillo, que enseguida se puso de cara con un autogol a los 2 minutos de la venezolana Zoraida Blanco, y después los goles fueron cayendo conforme la defensa de la Vinotinto hacía aguas.

Los otros tres tantos de Colombia en este partido fueron fruto de crasos errores de Venezuela a la hora de defender el área propia, donde las jugadores de la línea defensiva no acabaron de entenderse.

Así , la selección colombiana ya se había puesto 2-0 a los 19 minutos con un tanto de Maithé López tras una mala salida de la portera Hilary Azuaje.

Y pese a que el combinado venezolano pudo acortar distancia con un tanto de Mariana Barreto en una jugada a balón parado, Colombia marcó el tercero en los últimos instantes del primer tiempo, gracias a la astucia de Laura Garavito.

En el segundo tiempo Venezuela tuvo ocasiones para haber reducido la desventaja, pero les faltó acierto, mientras que Stefanía Perlaza, a los 61 minutos, hizo el cuarto tanto de Colombia en un mal despeje de Azuaje.

En la próxima fecha del Grupo B, Colombia se medirá a Bolivia y Venezuela se enfrentará a Brasil.

El Campeonato Sudamericano Femenino sub-20 se celebra en el estadio Alberto Spencer, de Guayaquil (Ecuador), y otorgará cuatro cupos al Mundial de la categoría que se disputará este año en Colombia, por lo que las cafeteras ya están clasificadas automáticamente.

De interés: Yulimar Rojas recibió el alta médica luego de cirugía por lesión

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @FemeninoFVF

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente