0 4 mins 3 semanas

DAT.- Adquirir una vivienda o inmueble es una decisión que no se debe tomar a la ligera, y, dentro de toda la gama de opciones que tiene el mundo inmobiliario, el adquirir uno usado se convierte en una alternativa muy atractiva, ya sea por el espacio en el que se encuentra, valor y opciones de financiación.

Ahora bien, ¿por qué elegir una vivienda usada? Explica Camilo Ibrahim que adquirir un inmueble usado trae consigo muchos beneficios, siendo el primero la disponibilidad inmediata de estos, así como la existencia de una amplia oferta.

Estos inmuebles, a diferencia de una vivienda nueva, se encuentran en zonas urbanizadas con excelentes ubicaciones; el tiempo de uso del inmueble también varía mucho, existen propiedades antiguas hasta algunas con apenas un año de uso.

Si estás contemplando la opción de adquirir una vivienda usada, a continuación, se presentan 4 consejos:

Define la forma de financiación para la compra de tu inmueble usado

Antes de comenzar la búsqueda de tu vivienda o inmueble soñado debes tener claro cuál será la ruta de financiación para adquirirla. Recuerda que ante la adquisición de un inmueble usado debes contar con la cuota inicial, este puede ser gracias a recursos propios o a través de un crédito hipotecario.

Haz una búsqueda segura

En este momento te puedes estar preguntando ¿Cómo busco un inmueble usado de manera segura? Para esto existen plataformas especializadas que con la ayuda de expertos podrán guiarte en la elección del inmueble que se ajuste a tus necesidades. Otra de las formas es contactarte directamente con una inmobiliaria con experiencia y reconocimiento que pueda ayudarte y asesorarte en tu búsqueda.

LEA TAMBIÉN | Camilo Ibrahim | Vida útil de un inmueble: ¿Qué es y cómo se determina?

Compara y visita los inmuebles usados que más te gusten

La búsqueda de un inmueble conlleva a hacer las visitas necesarias hasta conectar con el lugar que quieres para ti, por eso, la recomendación es tener en cuenta varias opciones, comparar sus ventajas y desventajas, así como visitarlas personalmente. Ver el lugar, los acabados, el espacio y la zona donde se encuentre es fundamental para poder hacer la compra.

Haz las preguntas que sean necesarias para que no te quede ninguna duda

Antes de adquirir cualquier inmueble necesitas estar seguro y resolver todas las dudas, por eso te invitamos a tener una serie de preguntas y hacérselas al vendedor, previo a tomar cualquier decisión: ¿Cuántos años tiene de construido esta vivienda o inmueble? ¿Por qué se está vendiendo la propiedad? ¿Cuáles son las imperfecciones que tiene el inmueble? ¿La propiedad está hipotecada o tiene deudas pendientes? ¿Cómo es el ambiente de la zona y la relación entre los vecinos? ¿La zona es segura? ¿Qué detalles debo saber o tener en cuenta y que considere importantes sobre el inmueble y la zona? ¿Qué debes tener en cuenta para invertir en inmuebles?

(Con información de Camilo Ibrahim)

Ver fuente