0 3 mins 1 mes

Blake Griffin, exjugador de los Clippers, Piston, Nets y Celtics, y que fue «novato» del año 2011, anunció el martes 16 de abril que se retira de la competición tras 14 temporadas en la NBA.

El alero estadounidense, que fue seleccionado seis veces para el All-Stars y también ganó el concurso de clavadas en 2011, anunció su decisión con un mensaje que colgó en las redes sociales y en el que agradeció el tiempo que pasó en la NBA.

«Estoy agradecido por cada momento, no solo los buenos: las victorias, los premios, las clavadas y los inolvidables momentos que pasé con mi familia, amigos, aficionados, compañeros y entrenadores», señaló Griffin.

«Estoy igualmente agradecido por los momentos no tan buenos: las derrotas, las lesiones, el exceso de operaciones quirúrgicas, las lecciones, los desengaños y, esto no sería una carta de retirada del deporte sin reconocer a los ‘haters’ (odiadores)», añadió el jugador de 35 años de edad.

Blake Griffin fue seleccionado como número 1 en el «draft» de 2009 por Los Angeles Clippers, equipo en el que pasó sus primeras 8 temporadas en la NBA. El jugador se perdió su primera temporada en la NBA, 2009-2010, tras sufrir una grave lesión de rodilla un día antes del primer partido.

Griffin finalmente debutó en la temporada 2010-2011 con los Clippers. A mitad de su novena temporada con el equipo de Los Ángeles, el alero fue traspasado a los Detroit Pistons, con quienes jugó hasta el fin de la temporada 2020-2021.

Tras un año con los Brooklyn Nets, Griffin jugó con los Boston Celtics su última temporada, la 2022-2023.

De interés: Carlos Sainz podría llegar a Mercedes

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: NBA/Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente