0 2 mins 2 semanas

Luis Eduardo Martínez, diputado de la Asamblea Nacional y candidato a la presidencia de la República, cuestionó -la tarde de este 1 de mayo- el aumento del ingreso anunciando minutos atrás por el presidente de la República, Nicolás Maduro, porque no es salario y es absolutamente insignificante.

«Mantiene el salario mínimo venezolano como el más bajo del mundo, no impacta en las prestaciones, vacaciones, aguinaldos y otros ítems para-laborales y condena a nuestros trabajadores y trabajadoras a continuar pasando necesidades», aseveró el aspirante por AD, Copei, BR, MR, UNE, DPP e independientes.

En un mensaje difundido a través de su cuenta oficial de X, el dirigente político opositor reiteró que «bono no es salario», al tiempo que reiteró su compromiso a cambiar, electo presidente el venidero 28 de julio, la realidad de los trabajadores venezolanos.

Propuesta de $200

Como se recordará, Martínez planteó el pasado martes ante la Asamblea Nacional que se exhortara a Maduro Moros a cumplir con lo acordado por consenso en el diálogo tripartito social y se decretara un aumento del salario mínimo equivalente a 200 dólares americanos.

«¡Que este sea el último 1 de Mayo en el cual los venezolanos reciban salarios de hambre!», enfatizó.



Ver fuente