0 3 mins 1 semana

Argentina es el país con más presencia de jugadores en la MLS, más allá de los jugadores locales, con un total de 35 futbolistas, según un informe publicado por la organización estadounidense.

«Con 35 jugadores, incluyendo a los campeones mundiales con la Selección Argentina Thiago Almada (Atlanta United) y Lionel Messi (Inter Miami CF), Argentina ha contribuido con la mayor cantidad de jugadores nacidos fuera de Estados Unidos y Canadá por tercer año consecutivo», informó la MLS.

Brasil es el segundo país más representando, con 30 jugadores, y Colombia es el tercero con 29, si se excluyen los futbolistas de Estados Unidos y Canadá, considerados como locales.

La MLS cuenta actualmente con 29 clubes, 26 de Estados Unidos y tres de Canadá.

En total hay 79 jugadores procedentes de seis continentes representados en la MLS, lo que convierte esta liga en la más diversa geográficamente de todos los deportes profesionales masculinos de primer nivel en Norteamérica.

«La MLS sigue siendo la liga más representativa a nivel mundial entre las principales ligas de fútbol masculino del mundo, incluyendo la Premier League inglesa (69 países representados), la Ligue 1 de Francia (68), la Serie A de Italia (65), La Liga de España (60) y la Bundesliga de Alemania (54)», asegura la liga estadounidense.

La liga estadounidense es, además, la más baja entre las cinco grandes ligas norteamericanas con un promedio de 26,13 años.

La NBA es la siguiente liga más cercana con 26,48 años, seguida por la NFL (27,23), la MLB (29,15) y la NHL (29,34).

De interés: Venezuela acogerá nuevamente la Serie del Caribe en 2026

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @MLS

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente