0 3 mins 3 semanas

Amanda Miguel lanzará el próximo viernes 10 de mayo su nuevo álbum «Yo soy» con el que honra su identidad cultural y conecta con sus raíces como «nunca antes», anunció su publicista.

La nueva producción bajo el sello de DIAM Music está compuesta por 10 «joyas musicales» del folclore latinoamericano que cobran nueva vida en la potente voz de la cantante, que dedica este proyecto a Argentina, su tierra natal.

“La música es cultura y este disco está lleno de eso que tanto necesita este mundo ávido del sentido real de nosotros los seres humanos”, expresó la artista ganadora del Grammy a la Excelencia Musical.

El álbum es encabezado por uno de los himnos latinoamericanos, «Solo le Pido a Dios», de León Gieco, con el que hace dúo.

También incluye «Soy pan, soy paz, soy más», un clásico de la llamada «canción latinoamericana» y que se volvió muy popular en la versión que interpretó la argentina Mercedes Sosa.

Para la grabación de esta canción, que se volvió un emblema del regreso de la democracia a Argentina, Amanda Miguel contó con el acompañamiento de su compositor, el italiano Piero.

La intérprete invitó a la cantante Soledad Pastorutti para presentar «Balderrama», mientras que «Como la cigarra», compuesta por la argentina María Elena Walsh, también hace parte del álbum.

La lista de 10 canciones la completan «Yo vengo a ofrecer mi corazón», «Todo cambia», «No dejen que el chino hable», «Alfonsina y el mar», «Engañera» y «Honrar la vida».

Coincidiendo con el lanzamiento del nuevo álbum, Amanda Miguel se estará presentando en California el 10 y 11 de mayo para luego embarcarse en una gira por Latinoamérica.

De interés: Rosalía creó una empresa para eventos, conciertos y espectáculos

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @amandamiguels

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente