0 3 mins 1 mes

Carlos Alcaraz revalidó el domingo 17 de marzo su corona en el Masters 1.000 de Indian Wells al ganar por 7-6(5) y 6-1 al ruso Daniil Medvedev en la reedición de la final de 2023 en el desierto californiano.

Tras poner fin en las semifinales a la racha de 19 victorias consecutivas del italiano Jannik Sinner, Alcaraz volvió a coronarse en Indian Wells y levantó al cielo el quinto Masters 1.000 de su ya extraordinaria carrera.

El murciano, de 20 años de edad y ganador de dos Grand Slam, no ganaba un torneo desde Wimbledon 2023 y superó a su entrenador, Juan Carlos Ferrero, como el segundo español con más títulos Masters 1.000 (5), solo detrás de Rafa Nadal (36).

Alcaraz reveló que comenzó el torneo «con muchas dudas» sobre su tobillo y sin saber si iba a poder competir.

«Han sido unas semanas bastante intensas, las hemos disfrutado muchísimo. Hemos hecho un gran trabajo para recuperar el tobillo, muchas dudas para ver si iba a poder jugar, a poder jugar aunque sea a un nivel óptimo», dijo Alcaraz en español en la ceremonia de premiación.

«Cada uno hemos puesto nuestro granito de arena, nuestro cien por cien, para que pudiera estar aquí hoy levantando el trofeo. Quiero agradecer todo el trabajo, los quiero mucho», agregó.

De interés: Nadal estará en el Masters 1.000 de Montecarlo

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @carlosalcaraz

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente