0 3 mins 14 horas

El Vaticano ya muestra a las afueras de la Basílica de San Pedro las imágenes del Dr. José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles, quienes el domingo 19 de octubre se convertirán en los primeros santos venezolanos cuando se lleve a cabo la canonización de ambos.

La Arquidiócesis de Caracas compartió en sus redes sociales un video donde se aprecian los lienzos de los eventuales santos venezolanos instalados a las afueras.

«Fueron expuestas las imágenes del doctor José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles en la Basílica de San Pedro, las mismas que estarán a la vista de los fieles el domingo 19 de octubre en la misa de canonización», señaló en la publicación.

Asimismo, la difusión generó alegría entre los fieles creyentes de los milagros de estas figuras de la región en Venezuela.

«¡Qué inmensa emoción y alegría! Gracias, padre celestial, por concedernos esta bendición a Venezuela y su gente», manifestó un usuario. «Gracias a Dios. José Gregorio, te lo mereces. Eres nuestro gran santo», dijo otro.

Celebración en Venezuela

La canonización de los próximos santos venezolanos es esperada con gran efusividad por la población del país. En la nación, también se están planificando actividades en diferentes estados, especialmente en Isnotú, estado Trujillo, donde nació José Gregorio Hernández. Las autoridades locales han intensificado los preparativos para garantizar la seguridad y logística de los eventos que se llevarán a cabo en este lugar emblemático.

En el Estadio Monumental de Caracas también se llevarán a cabo actividades previas que incluirán una vigilia nacional a partir de este sábado, así como una misa central en la Iglesia de La Candelaria, con transmisión en vivo de la ceremonia en Roma.

José Gregorio Hernández, venerado como el “Médico de los pobres”, es considerado símbolo de la unión entre la ciencia y la fe en Venezuela. Por su parte, la madre Carmen Rendiles, fundadora de la Congregación de las Siervas de Jesús, es recordada como ejemplo de entrega religiosa, humildad y servicio.

Esta será la primera canonización de dos venezolanos en la historia, un acontecimiento que marca un hito espiritual y cultural para el país y para millones de fieles que durante décadas han mantenido viva su devoción.



Ver fuente