0 3 mins 31 minutos

El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas tras firmar un doblete ante Hungría y alcanzar los 40 tantos para superar al guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.

El atacante luso remontó en la primera parte el tanto del conjunto magiar con dos tantos en los minutos 22 y 48. El primero, tras un centro de Semedo al segundo palo que remató a placer; y el segundo, de volea después de una asistencia de Nuno Mendes desde la banda izquierda.

El futbolista portugués deja atrás a Carlos “Pescadito” Ruiz, que marcó 39 goles con Guatemala en las eliminatorias mundialistas y a Lionel Messi, que de momento acumula 36 dianas en las fases de clasificación. Además, con sus dos últimos goles, el delantero portugués suma 948 en toda su carrera y se aproxima partido a partido a los 1.000 tantos.

Cristiano Ronaldo dijo este miércoles 15 de octubre estar “muy orgulloso” por haber batido con Portugal el récord de mayor número de goles en una fase de clasificación para un Mundial, lo que consideró una “marca única”.

“No es ningún secreto que representar a la selección significa mucho para mí y, por eso, estoy muy orgulloso de haber alcanzado esta marca única con Portugal”, escribió Cristiano en su perfil de la red social Instagram.

Este se suma a la lista de récords batidos por el exdelantero del Real Madrid y actualmente en el Al Nassr saudí, que es el jugador con más goles en la historia, con 948, o el que más partidos y tantos ha marcado por un país, con 225 y 143, respectivamente.

De interés: FC Barcelona lucirá logotipo de Ed Sheeran en el clásico

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @portugal

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente