El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, Luis Montero, advirtió sobre el incremento de comerciantes informales en la capital del país, una situación que definió como «complicada» y «preocupante».
El dirigente gremial apuntó que el contexto económico nacional, en el que resaltó la inflación y la situación cambiaria, ocasiona que los comerciantes desistan de avanzar en proceso de formalización y apunten sus actividades hacia el sector informal.
“Los costos de mantenerte operativo dentro de un esquema formal están siendo cada vez más altos, en especial por la situación inflacionaria y cambiaria”, destacó.
Montero resaltó que el tema cambiario ha incidido negativamente en el sector empresarial y del comercio formal. «Cuando se empiezan a generar estas presiones cambiarias, eso está pegado a presiones inflacionarias. Y claro, eso te dificulta la actividad formal si estás pequeño en el mercado», subrayó.
En este contexto, el presidente del gremio comercial resaltó que las cámaras abogarán por el desarrollo del comercio formal y el pago de impuestos para lograr un buen manejo de las políticas públicas y, en ese sentido, indicó que una solución al incremento de la informalidad es la aplicación de políticas claras en materia cambiaria, dijo en entrevista para Onda, La Superestación.