0 4 mins 3 semanas

El candidato anunció un plan de estabilización del servicio eléctrico nacional durante el primer año de Gobierno.

Este jueves, desde el Comando Nacional del Lápiz, y acompañado de dirigentes de las distintas toldas políticas que respaldan su candidatura presidencial, Antonio Ecarri, presentó un programa, de tres etapas, para recuperar el sistema eléctrico nacional.

“Nosotros proponemos con, apenas, un costo total de 4,000 millones de dólares rescatar a Venezuela de los apagones (…) Durante el primer año de gestión podemos estabilizar el sistema eléctrico de Venezuela, con un objetivo de generar 3243 megavatios”, destacó el abanderado de la oposición independiente.

En este orden de ideas, subrayó que para el segundo año la administracion que aspira encabezar, priorizaría la recuperación de 1814 megavatios, y para el tercero, una fase de restauración con la implementación de energías renovables.

En ese mismo orden de ideas, expuso la situación actual que atraviesa el sistema, en la cual -según denunció- se perdieron mas de 100 mil millones de dólares: “Corpoelec destruyó 63.8% de la capacidad de la capacidad de generación eléctrica en el país”.

Guerra contra la corrupción

El candidato, hizo un llamado al fiscal general de la República, Tarek William Saab, para que investigue y dé con los responsables del desgaste y malversación de fondos que, en 25 años de gobierno, ha dejado al país sin energía eléctrica.

“Yo voy a perseguir y dar una batalla contra la ineficiencia y la corrupción que tiene sin luz a Venezuela (…) Al Fiscal le digo que investigue. Hoy, por culpa de la empresa Derwick, que era propiedad de Alejandro Betancourt López, se dejaron de generar en Venezuela 1216 megavatios”, afirmó.

¡Maduro, aquí si hay un plan!

El abanderado de *Lápiz, Cambiemos, Avanzada Progresista, MIN-Unidad, Ecológico y Fuerza Vecinal*, tras recordar que también con Oderbech se perdieron importantes recursos del Estado, le salió al paso a los señalamientos del candidato oficialista de falta de planes concretos entre quienes lo adversan. “Presidente Maduro, aquí si hay un plan y se llama la *_Nueva Venezuela*_. El que no tiene plan eléctrico es usted”.

Finalmente, Ecarri, una vez más, hizo hincapié en la necesidad de lograr un nuevo gobierno el 28 de julio, con ideas frescas y decisivas para avanzar en un nuevo sistema nacional. “Venezuela para que tenga luz necesita un nuevo gobierno con un nuevo modelo, con nuevas ideas y un presidente que tenga bien puestas las ideas, porque nada va a funcionar en Venezuela si no estabilizamos el país”, aseguró.



Ver fuente