0 5 mins 4 semanas

En Disney nos sorprendieron hace poco al anunciar la puesta en marcha de ‘The Mandalorian y Grogu’, una película que parece que viene a ocupar el espacio inicialmente previsto para la temporada 4 de ‘The Mandalorian’. Veremos qué pasa finalmente con la serie de Disney+ creada por Jon Favreau, pero ahora toca centrarnos en una de las próximas películas de la saga Star Wars.

A continuación vamos a repasar todo lo que sabemos sobre ‘The Mandalorian y Grogu’, desde su más que probable fecha de estreno hasta cuándo y donde tendrá lugar su rodaje, sin olvidarnos de los miembros de su reparto. Como siempre sucede con estos artículos, el plan es ir actualizándolo en cuanto haya más novedades sobre ella.

¿Cuándo se estrena ‘The Mandalorian y Grogu’ en cines?

El estreno de ‘The Mandalorian y Grogu’ se espera para 2026, pero todavía se desconoce la fecha exacta. Disney ha fechado dos nuevas películas de Star Wars para ese año -una para el 22 de mayo de 2026 y otra para el 18 de diciembre de 2026-, por lo que la gran duda es cuál fecha será para ‘Star Wars: New Jedi Order’ y cuál para la que ahora nos ocupa.


Star Wars: todas las películas de la saga ordenadas de peor a mejorStar Wars: todas las películas de la saga ordenadas de peor a mejor

‘The Mandalorian y Grogu’: historia y sinopsis

Todo apunta a que ‘The Mandalorian y Grogu’ continuará la historia que se quedó al final de la temporada 3 de la serie de Disney+. Esto quiere decir que Din Djarin y Grogu se han asentado en Nevarro gracias a un regalo de Greef Karga. Allí vivirán tranquilos -recordemos que el segundo ha sido adoptado ya oficialmente por el primero- mientras esperan nuevas misiones en el trabajo de Din como contratista independente de la Nueva República.

Obviamente, algo sucederá que les llevará a tener una aventura impresionante, pero desde Lucasfilm han logrado evitar por ahora cualquier tipo de filtración sobre qué nos contará exactamente ‘The Mandalorian y Grogu’.

‘The Mandalorian y Grogu’: reparto y protagonistas

Es evidente que el único actor cuya participación resulta imprescindible en ‘The Mandalorian y Grogu’ es Pedro Pascal, pero ya en la tercera temporada de la serie de Disney+ confesó que su trabajo había sido básicamente vocal. Eso lleva a que sea probable que también repitan Brendan Wayne y Lateef Crowder, quienes ya ejercieron de dobles de Pascal.

El resto del reparto es una incógnita, ya que la historia de Din Djarin y Grogu quedó en un punto que se sentía como un nuevo comienzo para ellos. Por ejemplo, perfectamente podríamos quedarnos sin el regreso de Katee Sackhoff como Bo-Batan. Lo que sí es seguro es que no volveremos a ver a Carl Weathers dando vida a  Greef Karga, ya que el actor falleció a principios de febrero de 2024.


Las 13 mejores películas en Disney+ de 2023Las 13 mejores películas en Disney+ de 2023

Eso sí, el plan de rodaje de la serie cuenta con una estimación de 54 integrantes en el reparto de ‘The Mandalorian y Grogu’, por lo que habrá que estar atentos a las novedades sobre los actores y actrices que participen en la serie.

Además, Jon Favreau se encargará de la dirección de la película, compartiendo las tareas de escritura del guion con Dave Filoni.

‘The Mandalorian y Grogu’: rodaje

Está confirmado que el rodaje de ‘The Mandalorian y Grogu’ arrancará en junio de 2024 y que tendrá lugar en California, siendo la primera película de la saga que se grabe allí de forma íntegra -ya se grabaron allí algunas escenas de ‘El retorno del jedi’-. La ayuda fiscal de la California Film Commission cifrada en 21 millones de dólares tiene mucho que ver en esa decisión por parte de Disney.

El plan es que la grabación de ‘The Mandalorian y Grogu’ se extienda durante 92 días, pero luego siempre puede surgir algún problema que lleve a que acabe durando más tiempo.

‘The Mandalorian y Grogu’: tráilers, imágenes y póster

Por el momento no se ha lanzado ninguna imagen promocional de ‘The Mandalorian y Grogu’, pero estaremos atentos e incluiremos aquí cualquier material que lancen Lucasfilm o Disney.

En Espinof:

Ver fuente