0 5 mins 7 días

Operación Flashback nace de las mentes de El secreto de Madrid. Se definen como una alternativa de ocio, con rasgos evidentes del Escape Room clásico pero también con ciertas características que les hacen diferenciarse. Por ejemplo, sus propuestas siempre son muy teatrales y algunas de las pruebas requieren completar puzzles en forma de Trivial para conseguir avanzar y completar el juego.

Además, sus creadores Guillermo y Virginia son unos amantes empedernidos de la cultura pop de los 80 y vivieron la conocida “movida madrileña”. La muestra de ello son los cuatro juegos que ya están disponibles para todos aquellos que residan en Madrid y quieran pasar un buen rato.

De entre estos 4 Escape Room, encontramos 2 que son al aire libre, 1 de estos que es a domicilio (tal cuál leéis). En nuestro caso hemos podido disfrutar de su cuarta propuesta: Operación Flashback, un Escape Room ubicado en el Autocine de Madrid que combina espacios en interiores y exteriores, y que sin duda hará las delicias de los más purertas de las películas más icónicas de los años 80.

¿De qué va Operación Flashback?

Operación Flashback es uno de los mejores Escape Room con temática cinéfila que podrás encontrar no solo en Madrid, si no probablemente en toda España. Nuestra misión consistirá en salvar el cine de la década de los 80, que marcó un antes y un después en la cultura popular.

Un despiadado pirata informático ha manipulado todas las películas clásicas de los 80, hackeando las plataformas digitales e intercambiando sus personajes de unas películas a otras. Ya no podremos volver a ver Regreso al Futuro tal y como era, ahora aparece Iñigo Montoya subido en el DeLorean.

Se ha localizado su ubicación actual: una caravana situada en el Autocine de Madrid. Nos han contratado como Guardianes del Cine, y nos han encomendado una misión: devolver los personajes a sus películas correspondientes para que podamos disfrutar de ellas como hemos hecho siempre.

Reglas y recorrido

En este Escape Room es imprescindible trabajar en equipo. La agencia nos proporcionará unos walkie talkie que servirán para poder comunicarnos entre los miembros del grupo mientras cubrimos distintas zonas del terreno en el mismo momento. Únicamente nos pondrán una regla, no tocar nada donde aparezca el casco de Darth Vader, y por supuesto, no forzar todo aquello que veamos que de primeras no sé puede abrir o mover.

Comenzaremos en la zona exterior, con diferentes candados que tendremos que abrir durante nuestro recorrido. El primer objetivo es entrar en la autocaravana, en su interior encontraremos muchas de las pistas, objetos y llaves que necesitaremos para encontrar el código definitivo que restablecerá el sistema y nos hará completar el juego.

Operación Flashback, un Escape Room de cine

No sólo tendremos que hallar combinaciones numéricas, resolver puzzles y encontrar todo lo que necesitamos para ir avanzando. En este Escape Room hay incluso un trivial con preguntas del cine de los 80s (con una dificultad muy asequible para cualquiera) que pondrá a prueba nuestros conocimientos cinéfilos.

Los decorados están cuidados al milímetro, y nuestro guía, Fermín, interpretó maravillosamente su personaje haciendo que la experiencia fuera increíblemente divertida desde su inicio. Nosotros conseguimos completar el misterio (con alguna ayuda) en cosa de 60 minutos.

En definitiva…

Operación Flashback es un Escape Room hecho y pensado para aquellos/as que amen el cine de los años 80. Del mismo modo, no es necesario ser un entendido en la materia ni haber visto muchas de las películas que se mencionan para poder completar el juego y disfrutar su experiencia. Operación Flashback es un Escape Room único que hemos disfrutado mucho en Soy de cine. Una propuesta que divertirá a cualquiera que busque pasar un buen rato, y en especial, a los/as amantes del séptimo arte.

Ver fuente