0 2 mins 1 mes

Día triste para los fans y seriéfilos de todo el mundo. Nos despertamos con la triste noticia de la muerte, el pasado 1 de marzo, de Akira Toriyama, el icónico mangaka creador de la que aun a día de hoy es de los manganimes más populares de la historia: ‘Dragon Ball‘.

«Os informamos de esta triste noticia, con agradecimiento por vuestra amabilidad durante su vida», dice el comunicado con el que se ha dado a conocer el fallecimiento, en la web oficial de Dragon Ball, en el que desvelan que la muerte fue causada por un hematoma subdural. El autor tenía 68 años.


Por qué el Kamehameha de Goku se llamó "Onda Vital" en la versión española de 'Dragon Ball'... y cómo en realidad es bastante fiel a la versión japonesa del animePor qué el Kamehameha de Goku se llamó "Onda Vital" en la versión española de 'Dragon Ball'... y cómo en realidad es bastante fiel a la versión japonesa del anime

Nacido en Nagoya, Japón, en 1955, desde joven empezó a interesarse por el diseño creativo y la ilustración. Fue en 1978 cuando, necesitado de dinero, quiso participar en un concurso de la Weekly Shonen Magazine con una parodia de Star Wars. Si bien fue descalificado al no ser algo original, le animaron a seguir dibujando y ahí surgió su primera obra, ‘Wonder Island‘.

Adiós, saiyan

Sería un par de años después cuando empezaría ‘Dr. Slump‘, su primer gran éxito y para bastantes de mejor calidad que la obra que le daría el impulso y la fama global: ‘Dragon Ball‘, manga que recibiría un tratamiento en anime que se convertiría en todo un gigante del audiovisual japonés.

En España, y a pesar de empezar a emitirse en cadenas autonómicas, el impacto fue tal que fue decisivo a la hora de empezar a editarse manga de forma regular en nuestro país.

En Espinof:

Source link

Ver fuente