0 3 mins 2 semanas

Madonna recordó entre lágrimas a las víctimas del tiroteo ocurrido en 2016 en una discoteca LGBT de Orlando, centro de Florida (EE.UU.), el cual calificó como «el peor ataque terrorista desde el 11 de septiembre» de 2001.

En el recital que ofreció la noche del martes 9 de abril en el Kaseya Center de Miami, la «Reina del Pop» recordó a las 49 personas que fueron asesinadas y a las 53 que quedaron heridas en la discoteca Pulse en un tiroteo que equiparó con los atentados terroristas contra las Torres Gemelas de Nueva York.

«Las discotecas y la música y el baile son lo que nos une. No deberían ser lugares o cosas que hagamos que nos traigan tristeza, tragedia, asesinato, muerte, dolor, sufrimiento y trauma», señaló la cantante, que invitó al concierto de Miami a familiares y sobrevivientes del ataque perpetrado en junio de 2016.

Madonna IIMadonna II

Según recogió el miércoles 10 de abril la revista People, Madonna se quebró cuando empezó a dirigirse a las víctimas del ataque y luego habló sobre el impacto que la masacre dejó en las vidas de los sobrevivientes y familiares.

El tiroteo masivo fue por algún tiempo el más luctuoso de la historia de EE.UU. hasta 2017 cuando fue desplazado al segundo puesto por la Masacre de Las Vegas, que dejó 58 personas muertas.

«Siempre defenderé a los gays, siempre, porque los gays siempre me han apoyado», agregó, quien tras el discurso brindó un emotiva interpretación acústica de la canción de Gloria Gaynor «I Will Survive«.

La gira internacional con la que Madonna celebra sus 40 años de trayectoria comenzó en octubre de 2023 en Londres y terminará el 26 de abril en Ciudad de México.

De interés: Tráiler de «Joker 2» sumó millones de visualizaciones en pocas horas

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imágenes referenciales: @Madonna

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente