0 2 mins 3 horas

El economista y presidente de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria (BPVB), Rodolfo Medina, informó que se deben abrir más opciones de financiamiento para los emprendedores venezolanos.

En ese sentido, señaló que sacarán un nuevo fondo para emprendimientos y pymes que se llamará «Emprende Más».

«Pronto vamos a contar con la autorización de la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) y va a ser un fondo que va a tener capital mixto: capital público y privado para justamente evaluar los verdaderos emprendimientos que sean no solamente innovadores, sino distintos», explicó.

Manifestó que hay a lo largo del país emprendimientos «muy interesantes que merecen un acompañamiento distinto del valor, cuando digo distinto, es un acompañamiento financiero y no financiero».

Medina acotó que este nuevo fondo contará con un comité de inversión, una sociedad administradora y estará regulado por la Sunaval.

El también economista destacó en Unión Radio que el sector ha venido financiando a distintos sectores de Venezuela, entre ellos el agrícola.

Apuntó que a veces el empresario debe buscar otras opciones financieras en el mercado, «que es abrirse al capital, destinar un porcentaje de su capital accionaria al mercado de valores y capitalizar la empresa».

 

Ver fuente